Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancan la temporada de Fórmula 1 en Baréin. Los dos pilotos españoles, a priori con el mismo objetivo de ser campeones del mundo, pugnarán por quién queda delante de quién en el Mundial 2022. Aunque son amigos fuera de la pista, una vez se bajen la visera, no habrá amistad que valga.
A juzgar por lo visto en la pretemporada, no hay duda de que el Ferrari F1-75 está muy por delante del Alpine A522, pese a ello, nunca hay que descartar a Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha mostrado optimista tras los test, y no esconde sus opciones de ser campeón a "corto y medio plazo".
Por su parte, Carlos Sainz puede estar ante la mejor oportunidad de su carrera para convertirse en campeón del mundo por primera vez, lo que significaría el tercer entorchado para el motorsport español tras los dos mundiales conseguidos por Fernando Alonso en 2005 y 2006.
Conocida es su amistad fuera de la pista. Carlos Sainz creció con Fernando Alonso como su ejemplo a seguir. El piloto madrileño está llamado a ser el sustituto del asturiano, aunque el listón está muy, muy alto. A priori, el ex de Mclaren luchará por el campeonato, mientras que el de Alpine debería luchar por podios, y quien sabe si alguna que otra victoria. Aunque una vez se apaguen los semáforos, todo puede pasar.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) cree que no competirán "por victorias" en el inicio del Mundial de Fórmula 1, asegurando que actualmente "no" son "los más rápidos" y que la gente "podría sorprenderse" cuando comience el campeonato la próxima semana en el Gran Premio de Baréin.
"Es demasiado pronto para tener ese tipo de pensamientos sobre el Mundial, pero por el momento no creo que compitamos por victorias. Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de que no somos los más rápidos. Ferrari parece ser el más rápido, y quizás Red Bull, y luego quizás nosotros, o McLaren. Actualmente no estamos en la cima", señaló durante el último test de pretemporada en Baréin, donde en arrancará la temporada de Fórmula 1.