Fernando Alonso está muy motivado pese a haber abandonado por el problema en los frenos traseros de su Alpine A521 en el pasado Gran Premio de Baréin. El piloto asturiano ya dejó caer que no volvía a la Fórmula 1 de paseo, sino a volver a ganar. Ahora, hemos conocido la promesa que la escudería francesa le ha hecho al dos veces campeón del mundo.
Pese a que Alpine introducirá algunas mejoras en el coche de esta temporada durante las próximas carreras, la marca francesa está plenamente centrada en el desarrollo del coche de 2022, cuando el reglamento cambiará y todos los monoplazas estarán más igualados. En Alpine están convencidos de que "tendrán el mejor monoplaza de la historia", y así se lo han prometido a Fernando Alonso.
"Sacaremos todo lo que podamos de este coche, que no es el mejor coche, pero es un buen coche, mientras tanto, nos aseguraremos de construir el mejor monoplaza para la próxima era de reglamento", afirma el CEO de Alpine, Laurent Rossi. "En el equipo hay toneladas de gente que son muy buenas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin, comenzó a poner su toque en el equipo, contratamos a un par de ingenieros de alto perfil y estoy seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año", afirma el capo de la escudería francesa.
Desde la escudería francesa están plenamente convencidos de que pueden construir el monoplaza mejor de la historia con este nuevo reglamento, además, saben que teniendo a Fernando Alonso en sus filas en un plus de motivación para todos los trabajadores de la fábrica: "Tenemos un bicampeón del mundo (que también confía en el cambio de 2022), que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza".
El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que a pesar del abandono en el Gran Premio de Baréin ha sido "un buen día", ya que ha vuelto a experimentar en su redebut en la Fórmula 1 las sensaciones y la "adrenalina" en pista, además de explicar que "en cinco o seis carreras" podrá sentirse por fin "cómodo" en el monoplaza.
"Tenía ganas de acabar la carrera y no ha podido ser. Hemos tenido algún problemilla, los frenos han sido la causa del abandono, pero antes teníamos también algún problema con las baterías en las rectas. Ha sido una carrera a contrapié pero emocionante, para mí ha sido un buen día igualmente: por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla... Fueron momentos chulos. No pudimos acabar, pero ya pensamos en Imola", señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.