Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La operación de mandíbula no pasará factura a Fernando Alonso, pero tendrá que correr el Mundial con dos placas de titanio

  • Fernando Alonso está totalmente recuperado del atropello que sufrió

  • La operación de mandíbula no le supondrá ninguna afectación en las carreras

  • El asturiano se quitará las placas a final de temporada

Fernando Alonso inicia este próximo viernes en Baréin su vuelta a la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha mostrado ambicioso y muy motivado en su regreso al 'Gran Circo'. Pese a que un desafortunado atropello en Lugano y una posterior intervención en la mandíbula estuvieron cerca de poner en jaque su presencia en la primera carrera, el dos veces campeón del mundo estará subido a su Alpine A521 cuando se apaguen los semáforos en el circuito de Sakhir.

El piloto asturiano dejó muy buenas sensaciones en los test de pretemporada, donde pudo completar un gran número de vueltas sin problemas y donde en ningún momento se quejó de dolores tras la operación de mandíbula a la que fue sometido el pasado 12 de febrero. Pese a ello, Fernando Alonso tendrá unas ligeras modificaciones en la parte de la mentonera de su casco para que la zona no se le resienta durante las carreras.

Fernando Alonso no se quejó de dolores durante los test de Baréin

Además de esas modificaciones, Fernando Alonso correrá todos los Grandes Premios de este próximo Mundial con dos placas de titanio en la boca. Aunque podría quitárselas durante el campeonato, el piloto asturiano prefiere retirarlas una vez hayan finalizado todas las carreras para evitar poder perderse alguna prueba por culpa de la intervención. Pero aun corriendo con estas dos piezas de titanio en la boca, Fernando Alonso no notará nada mientras esté subido al monoplaza. Ni tampoco se traducirá en un aumento de sus tiempos por vuelta.

"Me siento bien y en lo que a lo profesional respecta, estoy listo para competir al 100%. En el lado personal, me tengo que quitar dos placas de titanio que tengo en el maxilar superior y eso lo haré al término de la temporada. Esto no afectará a mi vida profesional", explicó Fernando Alonso en una entrevista durante los pasados test de Baréin.

Sobre su rutina de entrenamientos y recuperación tras la intervención de mandíbula, Fernando Alonso destacó: "He tenido una rutina normal tras la operación "He tenido una rutina normal tras la operacióny no espero ningún problema, si soy sincero. Ya estoy recuperado por completo".

Alonso: "Nos falta desbloquear en el coche algunas prestaciones"

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido que todavía les "falta un pelín de entender algunas cosas en el coche" de cara al inicio del Mundial la próxima semana, en el sentido de que deben "desbloquear" algunas prestaciones que ven "en la fábrica" y que todavía no han podido confirmar sobre el asfalto.