Fernando Alonso volvía a subirse a un monoplaza y las primeras sensaciones que ha dejado en los primeros test de Baréin han sido muy buenas. El piloto español ha firmado la segundo plaza solo por detrás de Ricciardo. No solo el asturiano ha dado alegrías, Carlos Sainz ha conseguido la sexta posición.
Después de dos años alejado del 'Gran Circo', el bicampeón del mundo ha regresado a la pista en un Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en una sesión donde centró todas las miradas antes, durante y después de subirse al Alpine A521. Así, tomó el relevo de su compañero Esteban Ocon, que rodó el viernes, para probarse en un test con cinco últimos minutos privados y que no pudieron verse.
El asturiano, que no competía en F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2018, saltó al asfalto con su flamante monoplaza azul eléctrico y asaltó pronto la tabla de tiempos, que lideró incluso durante el primer tramo.
Solo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) logró desbancarle de la primera posición con un crono de 1:32.215, 0.124 mejor que el español, aunque ambos tiempos están todavía lejos de los logrados en la jornada del viernes, algo que deberán subsanar por la tarde.
Alonso realizó una primera tanda larga de 43 vueltas antes de volver a garajes, y rodó un total de 58 giros en cuatro horas de sesión en Sakhir, donde alternó los neumáticos C2 -con los que se puso al frente de la tabla de tiempos- y los C3.
Mientras, el madrileño Carlos Sainz completó también su segundo día de test con una sexta plaza final, a 0.857 de Ricciardo. El podio de la mañana lo completó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), a 0.263, por delante del canadiense Nicholas Latifi (Williams) y del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
Por su parte, el campeón defensor, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), solo pudo ser octavo después de cuajar otro mal día para Mercedes, al salirse de pista y dejar su coche en la grava, provocando la primera bandera roja del curso.
En la segunda sesión de la tarde, el asturiano calló unos puestos, pero seguía dejando buenas sensaciones. Ha dado 128 vueltas y le ha servido para "entender un poco mejor" "entender un poco mejor"el nuevo paquete aerodinámico del monoplaza.
"Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche fue muy bien hoy, pero creo que aún necesitamos entender las características del nuevo paquete aerodinámico un poco mejor", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano fue segundo en la jornada matinal y finalizó décimo en una jornada en la que ha podido hacer ensayos de salida con los neumáticos duros. "Corrimos con los compuestos más duros hoy y tenemos más tandas que hacer mañana, así que entre Esteban -Ocon- y yo intentaremos recopilar aún más datos y afinar el paquete general", concluyó.