Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso ya está recuperado al 100% y está "extremadamente motivado" de cara al inicio de temporada

  • El próximo viernes comenzarán los únicos test de pretemporada

  • Fernando Alonso se subirá por primera vez al A521 de Alpine

  • El piloto asturiano ya está totalmente recuperado de la fractura de mandíbula

Fernando Alonso está ya recuperado (casi) al 100%. El piloto asturiano sufrió un atropello el pasado 11 de febrero, el 12 fue intervenido de una fractura de mandíbula, y desde entonces no ha parado de entrenar con el objetivo de llegar en forma a los únicos test de pretemporada que tendrán lugar el próximo viernes en el circuito de Baréin.

Rodar en estos test era clave este año, y Fernando Alonso lo sabía. A causa de la pandemia, los test de pretemporada, que suelen distribuirse en dos semanas, solo tendrán tres días esta vez, con el objetivo de reducir gastos. Horas después del atropello en Lugano y con informaciones todavía muy confusas acerca de su estado de salud, el piloto asturiano tranquilizó, primero a su familia, y luego a su equipo, y les prometió que estaría al 100% en los test de Baréin. Dicho y hecho.

Esteban Ocon, el único piloto de Alpine en haber probado el coche

Pese a que las recuperaciones para este tipo de fracturas suele irse más allá del mes, Fernando Alonso ha recortado tiempos como si de una vuelta de clasificación se tratara. En continuo contacto con sus jefes de equipo y también con sus médicos, el dos veces campeón del mundo ha estado entrenando con el objetivo en mente de pasar cuanto antes este mal trago.

Alonso no estuvo en la presentación de Alpine de la semana pasada, y aunque el asturiano alegó que eran las restricciones de movilidad entre Suiza y Reino Unido las que le hicieron perderse el evento, lo cierto es que la dirección general de Alpine prefirió que el español se quedara en casa y continuara con la recuperación. Han sido sus propios jefes de equipo quienes han revelado uno de los secretos de su recuperación: la extramotivación que tiene por volver a la Fórmula 1.

Fernando Alonso reaparecerá el próximo viernes en Baréin

"Fernando está muy bien, tuvo un mal incidente con la bicicleta pero hubo suerte y los daños no pasaron de la mandíbula. A pesar de la cirugía y los cuidados necesarios, Fernando está completamente operativo, y ha sido una sorpresa que se recupere tan pronto. Nos confirmó inmediatamente después del accidente que estaría en Bahréin y tenía razón, porque está absolutamente bien. Estamos deseando verle en el coche esta semana", afirma el CEO de Alpine.

"Es emocionante ver a Fernando, un gran campeón extremadamente motivado. Lo veo cuando hablo con él, lo fuerte que es su deseo por volver. Si somos capaces de darle un buen coche, será capaz de luchar por una buena posición". ¿Y si no? "No creo que sea difícil trabajar con Fernando, parece una persona muy normal y muy motivada, con ganas de hacer todo lo necesario para extraer lo mejor del coche y del equipo", comenta Davide Bravio.

La F1 tendrá dos coches de seguridad por primera vez en su historia

La Fórmula 1 ha anunciado este lunes que la competición contará esta temporada con dos coches de seguridad por primera vez en su historia, ya que al habitual vehículo de Mercedes se une otro de Aston Martin que también velará por carreras seguras.

De esta forma, Aston Martin, que vuelve a la F1 con equipo propio por primera vez en más de 60 años, aportará un coche propulsado por un motor V8 y que ha sido sometido a modificaciones de suspensión y aerodinámica para asegurarse de que pueda guiar a los bólidos a la velocidad suficiente para conservar las neumáticos.