Toto Wolf, Christian Horner o Mattia Binotto son algunos de los CEO más importantes de la actual parrilla de la Fórmula 1. Desde el punto de vista económico, contratar a pilotos es muy difícil teniendo en cuenta las exigencias económicas de estos y las limitaciones presupuestarias, cada vez más estrictas. ¿Serías capaz de ponerte en su piel?
En el día en el que la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, y los intríngulis de su contrato con la escudería alemana, ocupan la gran parte de la información en el mundo de la Fórmula 1, también se ha hablado, y mucho, del nuevo juego oficial de la web.
El Fantasy Driver Value es el nuevo juego de la web oficial de la Fórmula 1. En él, habrá que jugar a ser CEO de un equipo de la Fórmula 1. Para ello, con un presupuesto de 100 millones de dólares (unos 85 millones de euros), el usuario deberá comprar un monoplaza y cinco pilotos de la actual parrilla.
Hasta aquí todo correcto, la polémica viene con la valoración económica que la página web oficial de la Fórmula 1 ha dado a los pilotos. Unos valores que han provocado mucho debate en las redes sociales, y que han colocado a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en una guerra por parte de sus seguidores.
Aunque la Fórmula 1 no ha detallado cuál es el criterio del valor inicial, si que ha informado de que se irán modificando con cada carrera. Cuando empiece el Mundial, los precios irán subiendo y bajando en función de su rendimiento tanto en clasificación, como en carrera, y también sufrirán pequeñas modificándonos según su estado de ánimo, derivado igualmente de su rendimiento durante el fin de semana.