Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El mexicano Sergio Pérez ficha por Red Bull para 2021: Alex Albon pasa a ser piloto reserva

  • El mexicano podría tener una oferta incluso mejor en 2022

  • La mala temporada de Alex Albon ha acabado pasándole factura al piloto tailandés

  • Ya solo queda por saber ni Lewis Hamilton renovará o no con Mercedes

El equipo Red Bull confirmó este viernes al piloto mexicano Sergio Pérez como el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, dejando sin sitio al tailandés Alex Albon, que ocupará el papel de reserva y probador.

El 'Checo', de 30 años, estaba sin equipo desde que el pasado mes de septiembre anunciase que dejaba Racing Point, futuro Aston Martin, y permitir así la llegada del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.

El mexicano correrá ahora en su quinto equipo en la F-1 tras hacerlo en Sauber, McLaren, Force India y Racing Point, y con la experiencia que le avalan los diez podios y una victoria, conquista precisamente este 2020 en el Gran Premio de Sakhir, y su cuarto puesto en el último Mundial.

"Sergio hizo su debut en un Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de forma de Sergio y su victoria en el Gran Premio de Sakhir le convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año", señaló el equipo austriaco en un comunicado.

La renovación de Lewis Hamilton, más cerca

La escudería Mercedes ha anunciado este viernes la renovación del austriaco Toto Wolff como máximo responsable del equipo de Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas. Este movimiento acerca más la más que segura renovación de Hamilton con la escudería alemana.

Al mismo tiempo, Mercedes también anunció la entrada en su propiedad de la empresa británica Ineos, que ya había invertido con fuerza en otros deportes como el ciclismo. De esta forma, el equipo ahora pertenece en tres partes iguales a Ineos, a Daimler y al propio Wolff.

La renovación de Wolff podría precipitar próximamente la de Lewis Hamilton, que aún no ha firmado su nuevo contrato con Mercedes. El heptacampeón mundial siempre ha mantenido una gran sintonía con su director de equipo y recientemente dijo que espera tener "un acuerdo cerrado para Navidad".