Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los nuevos avances sobre el estado de salud de Michael Schumacher: "Ha sido tratado para poder tener una vida más normal"

  • Jean Todt revela nuevos datos acerca de la salud de Schumacher

  • El tío de Mick sale en defensa del joven piloto tras las críticas y comparaciones con Michael

Justo cuando se termina el Mundial Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi se revelan nuevos datos del estado de salud de Michael Schumacher. Desde que sufrió el fatídico accidente se han volcado para que el piloto mejore.

Muy pocas son las informaciones que se conocen. A través de personas cercanas a la familia se sabe más sobre el asunto. Una de las últimas que se sabían eran a través de Jean Todt, amigo personal y presidente de la FIA, que comentaba que seguía la trayectoria de su hijo Mick y que luchaba por mejorar.

El tratamiento que está siguiendo Schumacher

De nuevo Jean era el revelaba ciertos aspectos a cerca de la salud del campeón de F1. "Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal".

Desde esta fecha el piloto se encuentra en tratamiento, aunque se desconoce muchos aspectos de su estado de salud y a través de estas pinceladas podemos conocer algo más.

Su hijo despega en la F1

Mientras su padre lucha por mejorar, Mick Schumacher lo hace por hacerse un hueco en la F1. Ya este año ha sido campeón en F2 y el año que viene competirá en la máxima categoría en el equipo de Haas.

En cuanto se ha empezado a conocer las habilidades del hijo del 'Káiser' no han tardado en aparecer las comparaciones con respecto a su padre y las críticas. Su tío, Ralf Schumacher, no ha dudado en defenderlo.

"Lo encuentro aburrido y está fuera de lugar. Es Mick quien hace su trabajo. Él seguirá su propio camino y así es como debes juzgarlo. Lo que era hace 20 años no tiene cabida hoy". Le preguntaron acerca del título de F2 y si era merecedor de poseerlo a lo que él sin dudarlo dijo que "fue difícil para él al principio, y luego hubo un ambiente en su contra en el paddock, que fue realmente malo. Ahora ha hecho un gran trabajo, la respuesta es que se lo merece".

"No debemos que exagerar, las expectativas tienen que ser realistas. Estamos hablando de Haas, no de Mercedes. El primer objetivo será acostumbrarse al equipo. Con Günther Steiner tiene un gran jefe de equipo que puede atender a los pilotos jóvenes".