El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), un buen presagio de cara a su vuelta al Mundial de Fórmula 1 el próximo año.
En su primera oportunidad para subirse a uno de los coches de la actual generación, concretamente el Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, Alonso vivió una jornada para la esperanza en la que completó un total de 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333.
Con este mejor tiempo, el doble campeón mundial fue el mejor de los 15 que participaron en este test batiendo incluso a los pilotos de Mercedes, el mejor coche de la actual parrilla. Concretamente, superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.
Por detrás, completaron el 'Top 5' otro veterano, Robert Kubica (Alfa Romeo), y Yuki Tsunoda, que aspira a un puesto como titular en Alpha Tauri. Además, destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas) en una jornada que también vio rodar a Jüri Vips y Sebastien Buemi (Red Bull), Robert Shwartzman y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault), Marino Sato (Alpha Tauri) y Jack Aitken Roy Nissany (Williams).
Con esta jornada de entrenamiento en Yas Marina, el Mundial de Fórmula 1 echa el cierre definitivo a la temporada. Dentro de tres meses, concretamente el 21 de marzo, se disputará el Gran Premio de Australia, carrera en la que Alonso volverá oficialmente con Renault y Carlos Sainz se estrenará con Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso aseguró que no tiene "ningún reto" de cara al 2021, que supondrá su vuelta a la F-1 con Alpine, pero sí tiene claro que debe ser un año para "preparar bien" el 2022, donde todo se puede igualar con el cambio de reglamentación y se pueda "soñar con ganar y estar arriba otra vez".
"No tengo ningún reto en cuanto a posiciones o resultados, pero estaría bien subir al podio como este año en el que ha habido oportunidades para todos. Pero también soy consciente de que todos esos podios de los equipos de la tabla media llegaron por catástrofes de Mercedes y no por prestaciones puras. Tenemos que trabajar y mejorar, sin un objetivo marcado fijo, aunque saborear el champán en el podio sería fantástico", expresó Alonso en 'El Larguero' de la cadena SER.
El asturiano recordó que en 2021 los coches "serán muy parecidos" a los de esta temporada y que será "una continuación del dominio de Mercedes". "Quizá en 2022 se mezclen un poco las cartas. Ahora hay una lista grande para esas esperanzas para 2022 y a ver quién las puede cumplir. El 2021 debe ser de preparación e integración para el 2022 y luego soñar con ganar y estar arriba otra vez", subrayó.