Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La vuelta al cole de Fernando Alonso

  • El piloto español vuelve a subirse a un monoplaza tras abandonar la Fórmula 1 con Mclaren

  • Lleva ya varias semanas probando el simulador del equipo francés

Martes, 13, martes 13... ¡De 2020! Bendito día ha ido a elegir Fernando Alonso para subirse por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 desde que se hiciera oficial su vuelta al 'Gran Circo'. El dos veces campeón del mundo está en Barcelona probando el Renault de esta temporada para dar un paso más en su adaptación de cara a al próximo año.

En lugar de libros, lleva casco y guantes, y en vez de cuaderno, lleva hojas de telemetrías pero Fernando Alonso ha iniciado este martes su particular vuelta al cole. Corría el 29 de noviembre de 2018 cuando, unos donuts con Vettel y Hamilton en la recta principal del circuito de Abu Dhabi ponían punto y final -luego supimos que era un punto y seguido- a la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Jornada de teste en Barcelona para adaptarse al coche

Tras ganar el WEC, Daytona, competir en las 500 millas de Indianápolis y acabar el Rally Dakar, a Fernando Alonso le seguía faltando algo. Dicen los que lo han probado, que la adrenalina que te da un coche de Fórmula 1 no te lo da nada en este mundo. Si a eso le suman que estos monoplazas son los más rápidos de la historia y que 2022 será el año más impredecible de todos, ¿a quién no le gustaría estar en la parrilla del GP de Australia?

Tras pensarlo mucho, Fernando Alonso decidió aceptar. El 8 de julio el piloto asturiano hacía oficial su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Renault, la escudería que le llevó a levantar dos campeonatos del mundo en 2005 y 2006. Una vuelta soñada, pero muy meditada, nada fruto de la casualidad.

2022, el objetivo marcado en rojo en el calendario de Alonso

Aunque la suerte a la hora de elegir equipos no ha sido uno de sus fuertes, Fernando Alonso ha apostado por Renault para su vuelta. ¿Los motivos? El piloto de Oviedo lleva estudiando la evolución de la marca francesa desde hace más de un año. Un crecimiento exponencial que tocaba techo este pasado domingo en Alemania con el tercer puesto de Ricciardo, el primer podio de Renault desde 2010, y es que el coche amarillo, que será azul el próximo año, apunta maneras.

Tras muchos días de simulador, haberse montado un 'minibox' en su casa de Suiza para seguir las carreras y tener acceso a la radio y la telemetría del equipo, Fernando Alonso se volvía a subir a un monoplaza por primera vez desde 2018 este martes en Barcelona. Un paso más para estar listo para 2021. Los que le conocen señalan que nunca han visto un piloto que se adapte mejor y más rápido a un nuevo automóvil. No ha elegido mal día, un martes 13 de 2020, para iniciar su vuelta al cole, que esperemos acabe con su graduación en 2022 como tricampeón del mundo de Fórmula 1.