Roberto Merhi, con tan solo 18 años, tiene un curriculum en el automovilismo internacional que más de uno hubiese soñado: karting, Fórmula Renault, F3, Asian Le Mans Series, el DTM y la cumbre, la Fórmula 1. El piloto español ha charlado con Deportes Cuatro sobre la actualidad deportiva, marcada como no podía ser de otra forma por el coronavirus.
Merhi cuenta cómo se le ha hecho duro pasar más de 40 días confinado en casa, saliendo solo a pasear a su perro por la urbanización. Mucho rodillo, gimnasio y aprovechando para perder peso y es que los pilotos de más alto nivel tienen que estar siempre preparados para cuando suene el teléfono. Nada de entrenador personal, se ha bastado con su experiencia y los consejos de buenos amigos.
Desde este pasado sábado, pasa más tiempo entrenando en la calle que en casa. Su otra gran pasión a parte del automovilismo, es el ciclismo, con lo que está aprovechando el tiempo perdido para hacer kilómetros encima de la bici. Siempre con la carta del CSD bien guardada en la funda, de momento, solo le ha parado un coche de la Guardia Civíl y ha conseguido evitar a los temibles 'policías de balcón'.
De la Fórmula 1 guarda muy buen recuerdo. Su Manor le tenía siempre en los últimos puestos de la parrilla, pero correr en Fórmula 1 no está al alcance de cualquiera, muchos dicen que es la profesión más difícil del mundo. Las batallas con Bottas y Ricciardo en las categorías inferiores han quedado en su memoria, como también aquella carrera en Mónaco con 'safety car. De lo que tampoco se olvidará, valga la redundancia, es de haberse olvidado el 'hans' en España antes de su primera carrera en Melbourne.
Cuando la crisis mundial del coronavirus pase, se volverá a subir a los monoplazas. Tiene varios contratos firmados. Además, es piloto de simulador en un equipo de Fórmula 1, aunque no se atreve a contárnoslo, su contrato no se lo permite, dicen por ahí que pilota para Mercedes o Mclaren desde la fábrica.
Roberto no pierde la esperanza de volver a la Fórmula 1. Sabe que en este deporte todo puede pasar. Le gustaría algún día poder compartir equipo con Lewis Hamilton, al que mete en su top3 de la historia junto a Senna y Fernando Alonso, y en el que deja un hueco para el prometedor Max Verstappen.