Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El penúltimo reto de Fernando Alonso: vuelve a la Fórmula 1 con Renault para intentar ser campeón

  • Renault ha hecho oficial este miércoles la vuelta del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1

  • El piloto asturiano vuelve con serias opciones de ser campeón del mundo

  • Antes tiene un reto pendiente: conseguir la 'Triple Corona'

Tal y como informamos en Deportes Cuatro, Renault ha hecho oficial este miércoles la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El piloto asturiano regresa al 'Gran Circo' tras su adiós con Mclaren en 2018, en aquel entonces, desmotivado y desganado por correr con un coche infinitamente menor a los que luchaban por ser campeones del mundo.

Como dijo el propio Flavio Briatore, y si hay alguien que le conoce en el mundo de las carreras es él, Fernando Alonso ya está desintoxicado y motivado para para volver a afrontar un mundial de Fórmula 1, con todo lo que conlleva. Tras probar varios retos en el Dakar, la Indy 500 y el WEC, el piloto asturiano vuelve a la disciplina donde más cómo se siente, la Fórmula 1.

¿Por qué vuelve Fernando a la Fórmula 1?

Una pregunta sobrevuela el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1: ¿por qué vuelve ahora? Era ahora, o nunca. Fernando tenía que coger este tren, que era el último, o no volvería más a sentarse en un monoplaza del 'Gran Circo'. Aunque hasta que no pruebe el coche el año que viene no podrá saber si es la decisión correcta o no, Fernando tenía que jugarse la última carta de la baraja.

2021 será un año de transición para el piloto asturiano. El paso del coronavirus ha hecho que el gran paquete de nuevas medidas se retrase a 2022, aunque el próximo año ya tendremos una Fórmula 1 más competitiva. Fernando aprovechará para adecuarse al coche, para encontrar la sintonía con el monoplaza, aunque los periodos de adaptación del asturiano cuando coge un nuevo automóvil, suelen durar entre poco, y nada.

Todavía quedan deberes por hacer

Aunque en un principio se habló de que Alonso podría incluso sentarse en el Renault esta temporada, salvo debacle absoluta de Ricciardo, el piloto asturiano no conducirá el coche de la marca francesa este año. Además, el español tiene por delante su último gran reto antes de volver a la Fórmula 1, el principal motivo por la que abandonó la categoría en 2018. Fernando sueña con ganar la 'Triple Corona' del automovilismo: victoria en Mónaco con un Fórmula 1, victoria en Le Mans y victoria en la Indy 500. Al piloto solo le falta esta última para conseguirla.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 con ilusiones renovadas, con la certeza de que no peleará por las últimas posiciones de la parrilla como en sus últimos años con Mclaren y con las ganas de volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1, la categoría automovilística que más adredalina aporta al piloto nacido en Oviedo. Si el Renault está a menos de medio segundo de los pilotos de arriba, hay serias posibilidades de ver al 'Nano' volver a alzarse con el cetro de campeón del mundo de Fórmula 1.