Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La pericia de Verstappen al volante: a fondo con una mano mientras quitaba un plástico con la otra

Max Verstappen es, por méritos propios, uno de los pilotos con más calidad de la actual parrilla de la Fórmula 1, sino el que más. El piloto de Red Bull, que volvió a reencontrarse con la victoria en Arabia Saudí, puso a prueba en un momento peligroso de la carrera su gran pericia al volante.

El campeón del mundo estaba muy cerca de Charles Leclerc, tanto, que el piloto monegasco se quitó una de las viseras de plástico de su casco y esta fue a parar al Red Bull de Max Verstappen. El neerlandés estuvo durante varios segundos corriendo a fondo con una mano mientras que con la otra intentaba quitar el tan molesto plástico, que no era solo un estorbo visual, sino que además le hacía perder carga aerodinámica.

El vídeo de la cámara 'on board' de su Red Bull no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. Y es que el joven neerlandés no se achantó en ningún momento y no dudó en soltar el volante de una mano para intentar quitar el plástico sin tener que llevar su monoplaza al pit lane.

Verstappen: "Ha estado bien, ha sido una batalla dura"

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este domingo en el circuito urbano de Yeda, que su victoria "estuvo bien", pero que fue "una batalla dura".

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, la primera del año, al ganar por delante de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc - de la misma edad, autor de la vuelta rápida este domingo y líder del Mundial- y el español Carlos Sainz; en una carrera en la que su compañero mexicano Sergio Pérez, que había salido desde la 'pole', acabó cuarto.