El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo todo un enigma. El expiloto alemán sufrió graves lesiones cerebrales desde el accidente de esquí en 2013. Desde entonces, la información llega con cuentagotas debido a que su familia hace todo lo posible para que no se filtre ni un solo detalles sobre 'Schumi'. Jean Todt, amigo personal del 'Kaiser', ha aportado nuevos detalles.
"Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore", señala el que fuera jefe de esquimo de Schumacher en su etapa como piloto de Ferrari.
El hermetismo en torno al expiloto es gigantesco. Jean Todt es de las pocas personas que, ocasionalmente, cuenta detalles sobre el actual estado de salud de Michael. Fue el miembro de la FIA el que hace unos meses señaló que "veía algunas carreras de Fórmula 1 por televisión junto a Michael".
Todt es amigo personal de la familia, por ello, se alegra de que los dos hijos del siete veces campeón del mundo hayan encontrado su propio camino: "Estoy feliz de que su hijo Mick esté en la F1. Y la verdad es que lo está haciendo bien. Podría tener un coche más competitivo, pero me complace que tenga esta pasión. Y me pone contento también que Gina-Maria haya encontrado su pasión en los caballos"
Otro buen amigo de Schumacher, Piero Ferrari, también reveló algunos detalles del estado de salud del expiloto de Mercedes hace algunas semanas: "Lamento que hoy hablemos de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar".
Corinna Schumacher, mujer del expiloto y la principal responsable de que ni un ápice de información se filtre a los medios, también habló del campeón alemán para el documental sobre Michael en Netflix: "Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza".