Cinco carreras faltan para el final del Mundial de Fórmula 1 más apretado de los últimos años. Lewis Hamilton y Max Verstappen son los que se disputan el trofeo. Ligera es la ventaja la que lleva el neerlandés por lo que serán decisivos lo que suceda en los siguientes grandes premios. En una entrevista a Sky Sport del británico calentó estos duelos futuros refriéndose a su rival.
“No pierdo un momento pensando en lo que podría o no ser una distracción para él, eso no me molesta de ninguna manera. Sí hago mi trabajo lo mejor que puedo, no tengo ningún problema, así es como abordo mi trabajo”, dijo Hamilton.
Cuando fue preguntado por su primer Mundial fue cuando llegó la pullita para Verstappen. “¿Mi primer título? Fue horrendo, el viaje fue terrible, pero él (por Verstappen) cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segundo año”, cuánto lleva en el Mundial, ¿seis años? Yo estaba en mi segundo año”,haciendo referencia a que a él solo le costó dos años conseguir el trofeo y que a Max le está llevando alguno más ya que debutó en el 2015.
“No tenía toda la experiencia ni todas las herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo todas estas otras herramientas para ser un gran compañero de equipo, trabajar con un grupo de personas y ayudarles a crecer. Estoy agradecido de haber tenido estas experiencias porque ahora sé cómo construir mi equipo, sé cómo ganar con mi equipo y sé cómo disfrutar de los altibajos con mi equipo”, analizó.
Si algo han dado los dos pilotos son grandes duelos que en muchas ocasiones han rozado el límite y por ello fue preguntado. “Ha sido increíble, ha sido el año más difícil en muchos niveles, pero ha habido muchos aspectos positivos y lo he disfrutado mucho, mucho, incluso en los días difíciles”.
“La temporada podría ser definitivamente mejor en el sentido de que hemos perdido puntos y de que no siempre hemos sido perfectos, pero se vive y se aprende y siento que las cosas suceden como suceden por una razón. Hemos aprendido mucho, nos hemos unido después de todas estas experiencias que hemos tenido, ganemos o perdamos, y me encanta el lugar en el que estoy con mi equipo”, subrayó.