Lewis Hamilton ha amasado una fortuna de más de 300 millones de euros desde que inició su carrera en la Fórmula 1. Una gran cantidad de dinero que le ha posibilitado ampliar año a año su colección de coches de lujo. El piloto de Mercedes, donde estará al menos hasta 2023, tiene una colección valorada en más de 15 millones de euros.
El deportista británico guarda su colección en dos garajes alrededor del mundo: uno en Mónaco y otro en Los Ángeles. "No entiendo del vino, tampoco de arte. A lo que me dedico es a los coches, y soy muy particular con ello", señaló el piloto de Mercedes hace unos años. Se rumorea incluso que la excentricidad de Hamilton es tan grande, que tiene un tráiler que recoge sus coches después de usarlos para devolverlos a sus garajes.
Entre los coches que Lewis Hamilton tiene está:
Además de esos coches, Lewis Hamilton tiene otros vehículos como quads o bogeys que van desde las 6.000 libras, hasta las 80.000 el más caro. Un auténtico ejército de vehículos que el piloto de Mercedes ha ido adquiriendo desde que llegó a la Fórmula 1 hace ya más de diez años.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras firmar una emocionante victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de Rusia, decimoquinta cita del curso, donde la aparición de la lluvia frustró al hasta entonces líder Lando Norris (McLaren) y permitió al español Carlos Sainz (Ferrari), que llegó a liderar la prueba en el arranque, subirse al podio en tercera posición.
Con su quinto triunfo del año y el número 100 de su carrera en el 'Gran Circo', el heptacampeón del mundo vuelve a liderar el Mundial de Pilotos con dos puntos de ventaja sobre el hasta ahora líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que minimizó los daños al terminar segundo -a más de 52 segundos del ganador- después de salir último en parrilla por la sanción por el incidente con Hamilton en Monza.