Nikita Mazepin es uno de los pilotos más polémicos de la parrilla. Desde que el pasado marzo subiera un vídeo a sus redes sociales donde manoseaba a una mujer mientras esta estaba bebida, todo el mundo de la Fórmula 1 se le echó encima. Además, sus más que cuestionados movimientos en pista tampoco le han ayudado a llevarse bien con sus compañeros de parrilla. Sin embargo, ha tenido un gran gesto con un pequeño aficionado.
Aprovechando que el fin de semana corría en casa, el piloto ruso de Haas dio la bienvenida a un invitado muy especial a su box. Mazepin cumplió el sueño del pequeño Makar, un niño con una enfermedad rara cuyo sueño era convertirse por un día en piloto de Fórmula 1. Dicho y hecho. Mazepin paseó al chico por el paddock, le enseñó su garaje y fue él mismo quien le subió a su monoplaza. Makar irradiaba felicidad por los cuatro costados.
Pero el gran gesto no se quedó ahí. Mazepin ha iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos para ayudar a la investigación de todas las enfermedades relacionadas con la parálisis cerebral. Un detalle que, sin duda, bien vale un aplauso para el piloto ruso, tan cuestionado desde su llegada a la parrilla a principios de este año.
El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó el pasado jueves que el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin continuarán siendo sus pilotos titulares la próxima temporada. Ambos se encuentran disputando su primer Mundial en la máxima categoría con el equipo más débil de la parrilla, ya que es el único que no ha logrado puntuar en toda la temporada.
Pese a esta falta de resultados, Schumacher explicó que esta temporada está siendo "muy emocionante e instructiva". "Estoy seguro de que el próximo año podré aportar toda la experiencia que he adquirido. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo posible para seguir progresando", prometió en un comunicado.
En la misma línea se expresó su compañero Mazepin, con el que ha mantenido varios encontronazos sobre el asfalto este año. "Estoy muy emocionado por el próximo año, por el nuevo coche y por tener la oportunidad de seguir creciendo junto con el equipo Haas. Creo que el año que viene saldremos fuertes", indicó.