Lewis Hamilton ha protagonizado la anécdota más 'random' en el inicio del Gran Premio de Austin de Fórmula 1. El piloto británico estaba convocado para dar una rueda de prensa junto a Charles Leclerc este jueves. El de Mercedes tuvo que ausentarse durante los primeros minutos y es que se había quedado encerrado en su habitación del paddock.
"Lewis Hamilton va a llegar un poco más tarde", comentaba el periodista encargado en gestionar la rueda de prensa. Charles Leclerc, que estaba al lado, no podía creerse que su compañero de parrilla no estuviese junto a él. Tras unos minutos donde la silla permaneció vacía, el siete veces campeón del mundo hizo acto de presencia.
Con gesto nervioso, pero sin perder el humor, Lewis Hamilton se sentó en su silla y explicó a los periodistas lo sucedido: "Me he quedado encerrado, no podía abrir la puerta". Los allí presentes no daban crédito ante semejante incidente y el británico no dudó en contestarles: "Tío, no es ningún chiste".
La reñida pelea por el título de Fórmula 1 entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) afronta una nueva fase decisiva con el tríptico de carreras que se disputarán al otro lado del Océano Atlántico, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.
El Circuito de las Américas abrirá este trío de pruebas en América al que seguirán los Grandes Premios de México (7 noviembre) y Brasil (14 noviembre). Posteriormente, el Mundial se resolverá en Oriente Medio, que acogerá las tres últimas citas del campeonato en Catar, Arabia Saudí y Abu Dabi.
Tras su ausencia en el calendario de la pasada temporada, vuelve el GP Estados Unidos, una prueba históricamente dominada por Mercedes y también por Lewis Hamilton, rey ininterrumpido durante cuatro años seguidos (2014-17). Tan solo Ferrari, por medio de Kimi Raikkonen, rompió en 2018 esta tendencia que Valtteri Bottas reafirmó con su triunfo en 2019.