Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mazepin revela que estaba al lado de Schumacher cuando tuvo el accidente de esquí: "Fuimos los primeros en enterarnos"

Desde el entreno de su documental autobiográfico hace unos meses, el estado actual de salud de Michael Schumacher es una de las incógnitas que más interés genera. Y no solo dentro de la afición al deporte del motor. Desde su accidente en 2013, el expiloto alemán no ha vuelto a ser el mismo. Poco a poco se va conociendo más información. Pero, sin duda, no esperábamos que Nikita Mazepin tuviese un testimonio tan cercano de lo que sucedió.

El piloto ruso ha narrado en una entrevista antes del inicio del Gran Premio de Austin, que su familia y él fueron unos de los primeros testigos en llegar a la zona del accidente. Casualmente, Nikita Mazepin y su familia se encontraban en la pista de esquí adyacente a la que estaba el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 aquel fatídico día.

"Michael no está muerto pero no puede comunicarse"

"Estábamos entonces en los centros turísticos vecinos de los Alpes franceses. Estaba con mi familia en Courchavel y Mick y su familia, en Meribel, así que fuimos uno de los primeros en saber lo que sucedió", ha comentado el piloto de Haas. Y es que Nikita se encontraba a escasos ocho kilómetros del lugar en donde la vida de Michael Schumacher cambió para siempre.

Paradójicamente, solo unos días después del accidente, Mazepin conoció a Mick, el hijo de Michael y que es ahora su compañero de equipo en la escudería norteamericana: "Les llamamos y le deseamos una pronta recuperación a Michael. Una semana más tarde, conocí a Mick en los test de invierno en Italia y me sorprendió la forma tan profesional en la que se acercó a pesar de lo que había sucedido y esto a una edad temprana"

¿Cuál es el estado actual de salud de Michael Schumacher?

El hijo de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana, Piero Ferrari, indicó hace unos días que "Michael Schumacher no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar", y mostró su desagrado cuando escucha hablar de él en pasado.

"Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutaba de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Es una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal", dijo Piero en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' recordando viejos tiempos con 'Schumi'.