Fernando Alonso ha vuelto a demostrar otra vez que no es solo uno de los mejores pilotos de la historia sino también, una gran persona. Desde que comenzara la erupción del volcán de La Palma, el asturiano ha estado compartiendo mensajes en sus redes sociales para apoyar al pueblo canario. Ahora, ha decidido ir más allá con un homenaje que les dará una repercusión mundial.
Esta semana el 'Gran Circo' viaja hasta Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Austin. Fernando Alonso ha querido aprovechar esta carrera para estrenar un nuevo casco con un detalle para homenajear a todos aquellos damnificados por el volcán.
El de Alpine portará un casco con la imagen de un volcán erupcionando en la parte trasera, junto a las letras 'LA PALMA' en grande. El dos veces campeón del mundo ha prometido "contar más detalles el próximo jueves", Se intuye que Fernando Alonso puede llevar a cabo algún tipo de gesto benéfico para recaudar dinero para ayudar al pueblo de la 'Isla Bonita'.
Las coladas que se ubican al sur de la montaña de La Laguna continúan evolucionando en dirección al oeste de la isla de La Palma con un "enorme aporte de energía" y en estos momentos se sitúan a una distancia de apenas unos cientos de metros del mar. Asimismo, el centro de emisión que se reactivó hace un par de días continúa con una actividad intermitente pero mucho menor.
El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha indicado que la colada primigenia sigue estando alimentada de manera "muy débil"; sin embargo, la colada que se encuentra más próxima a la montaña de La Laguna tiene un "enorme aporte de energía", al igual que la colada situada más al norte y de la que surgió un apéndice "muy delgado", de apenas 5 metros de ancho.
Esta colada, según explicó Miguel Ángel Morcuende, está avanzando hacia el sur y la previsión es que vuelva a unirse a la que está más próxima a la montaña de La Laguna, que ha continuado evolucionando en dirección al oeste y en estos momentos se sitúa a una distancia de unos 200 metros del mar.