'El Plan' de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2022 ha llenado de euforia las redes sociales en las últimas semanas. Los aficionados del piloto asturiano sueñan con volver a verle proclamarse campeón, algo que no sucede desde 2006.
Sin embargo, el CEO de Alpine ha rebajado las expectativas con respecto al monoplaza del año que viene. Fechando 2024 como la fecha donde la escudería francesa podría volver a optar a ganar un título mundial. Para aquel entonces, Fernando Alonso ya no estaría en el equipo galo, puesto que el asturiano solo tiene contrato hasta la próxima temporada. Unas declaraciones que se han interpretado como una 'traición' al piloto nacido en Oviedo.
"El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años", explica Laurent Rossi, CEO de Alpine. "El año que viene va a ser una moneda al aire. Todo lo que queremos es estar seguros de que tenemos un nivel satisfactorio de rendimiento cuando empecemos, que no nos sitúe demasiado lejos de la cabeza", añade.
Aunque Fernando Alonso solo tiene contrato hasta 2022, el piloto asturiano tiene intención de continuar hasta 2024 cuando ya tendría 43 años. En una entrevista el pasado junio con los compañeros de AS, el asturiano señaló: "Continuaré en F1 hasta 2024, seguramente. Estaré aquí, seguramente… y con Esteban de compañero". Y es que hay que recordar que la apuesta de futuro de Alpine se llama Esteban Ocon. Dicho de manera pública por activa y por pasiva en repetidas ocasiones.
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha explicado que las nuevas normativas que introducirá la competición en 2022 constituirán "una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista", pero ha advertido de que "no cambiarán la situación de la noche a la mañana".
"Si bien las reglas de 2022 no cambiarán la situación de la noche a la mañana, creo que son una plataforma mucho mejor para mejorar las carreras en la pista y estoy seguro de que una vez que se establezcan las nuevas reglas veremos algunas carreras y campeonatos increíbles en el futuro, con más acción rueda a rueda", valoró Brawn en la web de la F1.