Carlos Sainz ha hablado con Deportes Cuatro en la previa del GP de Sochi, que se disputará este próximo fin de semana en Rusia. El piloto madrileño ha hablado de la actualidad del equipo Ferrari pero también ha querido hacerlo de su otro gran equipo, el Real Madrid. El ex de Mclaren ha alabado a los dos nuevos ídolos del madridismo: Vinicius y Camavinga
"Camavinga me gusta mucho, estamos mucho mejor en ataque, pero hay alguna cosilla que mejorar en defensa", explica Carlos Sainz. Además, sobre los rumores que situaron a Vinicius en el PSG el pasado verano, el piloto español señala que "es mejor para un deportista estar mucho tiempo en un mismo equipo".
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha explicado que todavía no es el "Carlos agresivo de McLaren que se tiraba al límite en cada salida", ya que se siente "lejos de sacarle el 100% al coche" y eso le está haciendo "pecar un pelín de conservador" en su primer año en la 'Scuderia', aunque se ha mostrado seguro de que eso mejorará con el paso del tiempo.
"Todavía no soy el Carlos agresivo de McLaren que se tiraba al límite en cada salida. Eso es 'feeling' con el coche, es último puntito de confianza para saber cuándo te puedes tirar a saco porque conoces el coche de verdad. Quizás estoy pecando un pelín de conservador, pero es porque no tengo es puntito de 'feeling' para las salidas y adelantamientos", explicó Sainz en una rueda de prensa celebrada en Madrid.
El piloto, imagen promocional de Estrella Galicia, apuntó que está "yendo rápido y cómodo en el coche", pero que también "sigue habiendo algún error por falta de conocimiento del coche y lo sigo pagando". "Al final para sacar el máximo rendimiento de un coche tienes que estar años en un equipo. Como hoy en día ya no hay test en la F1, tienes que pagar los errores en Grandes Premios. Es parte del aprendizaje", se resignó.
En este sentido, relató que no está "descontento para la cantidad de problemas e inconvenientes" que se ha encontrado. "Ha sido un año complicado. Prácticamente sin hacer test te lanzan a un coche nuevo y con un compañero fuerte como Charles (Leclerc). Me noto lejos de sacar el 100% al coche, como sí hacía en McLaren, pero estoy siendo constante en cuanto a puntos y no me está yendo nada mal", valoró.