Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La impaciencia y la precipitación condenan a Carlos Sainz: el español, a 38 puntos de Leclerc

El GP de Australia fue desastroso para los intereses de los pilotos españoles. Fernando Alonso no consiguió puntuar y Carlos Sainz acabó fuera a las primeras de cambio. Peor situación es la del piloto madrileño y es que en su caso, está luchando por el Mundial de Fórmula 1. Y sumar un 'cero' con un campeonato tan apretado puede acabar siendo fatal.

Carlos Sainz salía en novena posición en Australia, debido a problemas en su Ferrari. El madrileño tuvo una mala salida por problemas en el volante y se apresuró en iniciar la remontada. Albert Park, un circuito a la vieja usanza, no permite errores de precipitación, y el madrileño acabó en la grava en las primeras vueltas por un error de conducción.

Lo peor no fue su abandono, sino que su compañero y máximo rival en la lucha por el campeonato, sumó su segunda victoria de la temporada. El monegasco le metió a su compañero 25 puntos de una estacada en una sola carrera. Una diferencia que, aunque llevamos solo tres carreras y quedan 20 por delante, puede parecer poca cosa, puede acabar siendo vital. Y más teniendo en la retina las condiciones de máxima igualdad en las que se decidió el último Mundial de Fórmula 1.

Sainz: "Todo ha salido mal"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que todo ha salido "mal" este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia, en la que se ha visto obligado a abandonar en las primeras vueltas tras salirse de pista, y espera que puedan ser "más perfectos" en las próximas pruebas del Mundial de Fórmula 1.

"Sinceramente todo el fin de semana todo ha salido mal. Es difícil de aceptar, porque muchas cosas han ido en nuestra contra. Y al final, por intentar quizás remontar demasiado, con un poco de prisa por intentar volver hacia delante con una rueda que todavía no me dejaba empujar... Quizás ha sido un error mío. El caso es que hay que ser más perfectos, y este fin de semana ha sido todo lo contrario", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el madrileño apeló a corregir esos errores para próximas citas. "Intentaremos reponernos, intentaremos aprender de lo que hemos hecho mal aprender de lo que hemos hecho maly volver mejor. Está claro que el coche va rápido y este fin de semana me he encontrado más cómodo. Habrá que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos", expresó.