Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso sigue con ‘El Plan’ a pesar de los problemas: "Jugamos en la misma liga que los demás”

Fernando Alonso no ha tenido el mejor comiendo de temporada. Los problemas de motor con el Alpine están mermando sus resultados en las pistas, pero esto no ha influido en la actitud del piloto español que saca el lado positivo y sigue adelante con ‘El Plan’.

El GP de Arabia Saudí no pudo terminarlo por un fallo en la bomba de agua del motor esto hace que de nuevo para la próxima cita tenga que montar otro. A pesar de eso el asturiano asegura que está contento con el rendimiento de su A522.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestro motor. Creemos que estamos jugando en la misma liga estamos jugando en la misma ligaque los demás este año. Pudimos pelear en las rectas con los demás en Yeda y Baréin, esperemos y veamos si eso se confirma", dijo al portal especializado Nextgen-Auto.

Alonso sabe que hay escudería por delante de Alpine con un mayor rendimiento de motor como Ferrari y Red Bull, pero asegura que "los datos son esperanzadores". Este último que le instalarán en el coche tendrá que rendir sí o sí porque será el último cambio permitido de motor en lo que queda de temporada si no quiere llevarse una sanción.

Alpine identifica los fallos

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, explicaba el porqué de tanto fallo en el motor: "Se trata de un problema de juventud con las nuevas piezas. Las estamos probando por primera vez y no hemos tenido tiempo de validarlas todas, al igual que les ocurre a todos los equipos. La ventaja es que no es estructural. No debemos cuestionar el motor, tampoco su diseño ni su arquitectura, porque hace lo que se espera de él", concluyó.

El mandatario de Alpine al igual que su piloto se muestran optimista de cara a lo que viene y cree que en el GP de Australia pueden empezar las alegrías.