Fernando Alonso ha acabado en novena posición el Gran Premio de Baréin con el que ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Fórmula 1. El Alpine ha dado pruebas de que está muy lejos en cuanto a ritmo de los coches de arriba. Pese a ello, el piloto asturiano ha recurrido a una comparación de 2012 para animar a los aficionados a seguir creyendo en 'El Plan'.
"En 2012 quedé decimosegundo en la primera clasificación del año. En carrera estaba a 1.2 segundos del primero, y en la última carrera, estaba luchando por el Mundial. Todo puede pasar", afirmaba Fernando Alonso en las declaraciones después de la carrera.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró contento por cumplir el objetivo de entrar en los puntos con su noveno puesto este domingo en el Gran Premio de Baréin, pero confesó que fue sufriendo bastante, en especial por los neumáticos.
"Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, lo hemos conseguido no sin dificultades porque tuvimos mucha degradación y no teníamos ritmo en alguna parte de la carrera", dijo tras el estreno del Mundial.
El doble campeón del mundo explicó los problemas que tuvo con cada neumático. "La lucha de la primera tanda fue la guillotina para nosotros pero entrar en los puntos era el objetivo", apuntó.
"Los tres neumáticos dieron bastante que hacer, teníamos degradación ya a las cinco vueltas, algunos equipos intentaron dos paradas, les vino bien el coche de seguridad. Carrera difícil pero contento con el resultado final", añadió.