Muchos le han acusado durante su carrera ser un tipo muy individualista, sin embargo, Fernando Alonso ha sacado pecho de su equipo, Alpine, en el momento más complicado de la escudería. El piloto asturiano ha posteado varios mensajes en sus redes sociales confiando en el rendimiento y el trabajo de sus chicos.
'Equipo' o 'es rápido', son algunas de las etiquetas que Fernando Alonso ha utilizado para describir la imagen que ha compartido en sus redes sociales de él mismo subiéndose al Alpine en el Gran Premio de Australia. Además, el dos veces campeón del mundo ha dejado una reflexión en uno de los momento más complicados.
"La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de abnegación. El espíritu de abnegación crea confianza en el poder del amor", comentaba Alonso en sus redes en alusión a algunos de los pasajes de sus admirados samuráis.
Aunque durante las dos primeras carreras Alpine recibió multitud de críticas, tras el abandono de Fernando Alonso en la clasificación de Albert Park no han parado de aumentar. La fiabilidad es un problema evidente y los seguidores del piloto asturiano no se lo perdonan. Pese a ello, el excampeón sigue insistiendo en que hay que confiar en 'El Plan' y en el trabajo de su equipo.
Los comentarios son tan feroces que incluso algunas voces autorizadas, como el responsable de aerodinámica, ha pedido un poco de paciencia, y es que están haciendo un trabajo incansable tanto para mejorar el ritmo del monoplaza, como para intentar solucionar los problemas de fiabilidad.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que "duele" haber perdido un posible "podio" en el Gran Premio de Australia, algo que cree que hubiese sido viable de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo en carrera, y cree que tendrán "muchísima suerte" en las siguientes pruebas del Mundial de Fórmula 1.
"En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max -Verstappen- se retiró. Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20", señaló en declaraciones a DAZN.