Fernando Alonso ha puesto fin a su primera temporada desde que decidiera regresar a la Fórmula 1. El piloto español ha firmado su mejor clasificación desde que vistiera los colores de Ferrari allá por 2014. Ahora, el de Alpine ha revelado que le tocará pasar por el hospital en las próximas semanas.
El dos veces campeón del mundo ha estado corriendo durante todo el Mundial con dos placas de titanio en la mandíbula a raíz del atropello que sufrió el pasado mes de febrero cuando montaba en bicicleta por Suiza. Tras la increíble carrera que decidió el campeonato en favor de Verstappen, el asturiano reveló sus planes para los próximos meses.
"Mi destino este invierno va a ser pasar por el hospital, primero a quitar las placas de la cara y la mandíbula del accidente de febrero. Y tener, también, unas semanas de reposo también por ello. Y, nada, llegar listo a febrero a Barcelona", ha comentado el piloto de Alpine.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine), octavo en el Gran Premio de Abu Dabi que ha cerrado el Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho de haber vuelto a sumar puntos en una carrera en la que no han conseguido ser demasiado "competitivos", aunque cree que tienen un "equipo fuerte en la pista" y al que le "faltan más prestaciones que salgan de la fábrica".
"No sé a quién le van a interesar los comentarios de todos los que estamos aquí hoy", bromeó al micrófono de DAZN en referencia a todos los pilotos ajenos a la apasionante lucha por el campeonato entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). "Para quien le interese, fue una buena carrera por ahí detrás, entre los que estábamos nosotros", dijo entre risas.
Además, el asturiano recalcó que el fin de semana "salió bien". "Otra vez terminamos en los puntos los domingos, octavo y noveno. Volvemos a sumar puntos en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos. Fuimos de más a menos; el viernes muy bien, el sábado peor y hoy regular, pero aun así, cuando las cosas van un pelín mal, seguimos sumando puntos. Buena ejecución de la carrera, pero ojalá el año que viene podamos tener más potencial y luchar un poco más arriba", indicó.