Max Verstappen y Lewis Hamilton se juegan el Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi. Los incidentes de carrera del pasado Gran Premio de Arabia Saudí ha hecho que la relación entre los pilotos, que ya era tensa de por sí, haya adquirido otra dimensión de nerviosismo. Para prueba, la rueda de prensa de este jueves, donde los dos no se han ni si quiera mirado.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine) recalcó este jueves que no apoya ni a Max Verstappen (Red Bull) ni a Lewis Hamilton (Mercedes) en su pelea por el título que se decidirá este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última de la temporada, pero que opina que se lo "merece" el neerlandés, al que ha visto "un paso delante de todos" este año.
"En cierto modo, y esta es mi opinión, Mercedes se merece el título del Mundial de Constructores porque su coche es superior, pero Max, quizás en el año en general, ha ido un paso por delante de todos. No es que le apoye, es que, en mi opinión, se lo merece. Todos tienen una opinión diferente, pero él está llevando ese Red Bull a otro nivel", admitió Alonso en declaraciones recogidas por la web del Mundial.
Para el asturiano, lo que pase este fin de semana "dependerá un poco del paquete" "dependerá un poco del paquete"que tengan ambos coches. "Últimamente, Mercedes ha tenido un mejor rendimiento y han ganado un par de carreras, pero Max está conduciendo, en mi opinión, un paso por delante de todos. Vimos su vuelta en la calificación en Yeda, hasta que tocó la pared en la última curva. Esa vuelta salía de Max, no del Red Bull", insistió.