Charles Leclerc fue, con permiso de Lewis Hamilton y Max Verstappen, uno de los desafortunados protagonistas del último Gran Premio de Jeddah celebrado en Arabia Saudí. El piloto monegasco tuvo un accidente el viernes en los entrenamientos libres y se llevó por delante a Checo Pérez en la carrera del domingo. Lo más sorprendente es que todo podría ser consecuencia de... ¡Un gafe involuntario del Kun Agüero!
El Kun Agüero, que sigue recuperándose de su afección cardíaca, ha revelado que habló con Charles Leclerc solo unas horas antes de su fuerte accidente para decirle que se verían en el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi. El delantero del Barcelona piensa que fue él mismo quien gafó al piloto monegasco. Así lo ha contado en uno de sus últimos directos.
"Hablo con Leclerec desde hace tiempo. El otro día lo llamé para decirle que nos veríamos en Abu Dhabi. Estoy voludeando, miro el Twitter y veo que ha habido un accidente de Leclerc. Oh no, terrible bufa le eché. Menos mal que no le deseé suerte para la carrera", se lamenta el Kun Agüero en pleno directo.
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) afronta la última cita del Mundial, el próximo fin de semana en Abu Dabi, con las buenas sensaciones del segundo tramo de la temporada, una "progresión" que le hace "sentir con confianza" de cara a 2022.
"Creo que he progresado desde septiembre. Ese progreso me ha hecho más fuerte en los cuatro o cinco últimos fines de semana de competición en los que he estado pilotando el coche al límite en los entrenamientos y las carreras y eso me ha hecho terminar consistentemente en posiciones de puntos. Estoy orgulloso de ese progreso en las últimas semanas y me hace sentir con confianza de cara a 2022", dijo el madrileño.
Antes de la última carrera, el embajador de Estrella Galicia 0,0 en la Fórmula 1 visitó el Pabellón de España de Expo Dubái 2020, donde pudo conocer el sello de identidad de la propuesta española en la Expo, basada en valores de sostenibilidad, así como de brindar con la edición especial lanzada por Estrella Galicia 0,0 para conmemorar su vinculación con este evento.