Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Brutal accidente entre Pourchaire y Fittipaldi en la F2: uno de los pilotos fue evacuado en helicóptero

  • La F2 estuvo a punto de rozar la tragedia con un brutal accidente entre Pourchaire y Fittipaldi

  • El brasileño fue evacuado en helicóptero al hospital

  • La FIA aseguran que ambos están conscientes

La salida de la F2 dejaba imágenes que sobrecogían. El semáforo se apagó en el circuito de Jeddah Corniche y segundos después de desataba el caos. Theo Pourchaire salía desde la tercera posición, pero no arrancó porque se quedó clavado. Enzo Fittipaldi que venía por detrás lo arrolló.

La carrera ya comenzó de forma esperpéntica. Se produjo un accidente en la Porsche Supercup y esto hizo que hubiera reparaciones en las protecciones. Los coches mientras se estaban realizando estas tareas tuvieron que volver al pitlane detrás del vehículo de seguridad, pero en el sentido contrario, algo inaudito.

La competición se reanudó y fue cuando se produjo el peor de los sucesos en ese domingo para olvidar en la F2. Fittipaldi fue envestido por Pourchaire cuando ya alcanzaba gran velocidad. Los aficionados que en ese momento presenciaban la salida se quedaron totalmente impactados.

Pourchaire rápidamente levantó su mano en señal de que se encontraba bien y consciente para tranquilizar a los allí presente, pero sin embargo su compañero preocupó más ya que tuvo que ser evacuado en helicóptero rápidamente tras sufrir ese choque con gran violencia.

Más tarde informaba DAZN que Fittipaldi había sido evacuado con un collarín y una férula en la pierna derecha, pero consciente y sin necesidad de respiración asistida. La FIA también confirmaba el buen estado de los pilotos a través de un comunicado.

"Los conductores fueron atendidos fueron atendidosde inmediato por equipos médicos y de emergencia. Los conductores estaban conscientes y fueron liberados conscientes y fueron liberadospor los equipos médicos que asistieron. Ambos fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, en Jeddah". La carrera acabó suspendida al poco tiempo de producirse el incidente.