Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso aclara sus palabras: "Dije que soy mejor que entonces, no que sea mejor que ellos"

  • Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 dos años después

  • El piloto asturiano ha sido tildado de arrogante tras unas declaraciones malinterpretadas

  • Alonso, ambicioso y motivado de cara al inicio de temporada en la Fórmula 1

Dejando al lado los calificativos de buen piloto, si dos adjetivos han acompañado a Fernando Alonso en sus últimos años de carrera deportiva han sido el de arrogante y prepotente. Esta semana unas declaraciones suyas se hacían virales al señalar que "era el mejor piloto de la parrilla". Pues bien, todo se trató de un malentendido con el inglés y el asturiano ha querido zanjar la polémica de una vez por todas.

A causa del coronavirus, todas las ruedas de prensa de los pilotos están siendo telemáticas, lo que hace más difícil captar algunos matices. Fernando Alonso fue preguntado por quién era mejor piloto, si Lewis Hamilton o Max Verstappen, a lo que supuestamente él dijo: "Soy mejor que ellos".

A raíz de esas declaraciones, se formó una auténtica bola que corrió como la espuma por el paddock, y sabiendo el ego que gastan la mayoría de pilotos, esas supuestas palabras no sentaron nada bien. La polémica estaba servida y ya había piques sin que aún se hubiese disputado ni si quiera la primera carrera del Mundial.

Por ello, y para descentrar el foco de su persona, Fernando Alonso habló a última hora de la tarde de este jueves en Baréin para aclarar lo sucedido. "No dije que era mejor que ellos, dije que yo era mejor que entonces", explicaba un Fernando Alonso que ya se lo tomaba con humor. El malentendido viene porque en inglés, "then" significa entonces y "them" quiere decir ellos, con lo que los periodistas debieron interpretar mal sus palabras y entonces se dio lugar a las ya tan famosas declaraciones.

Fernando Alonso, a vueltas con la edad

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso reconoció que no tiene "un objetivo claro" en términos de resultados en su regreso al 'Gran Circo', y sí ayudar y crecer con su equipo, al tiempo que se mostró sorprendido por el debate sobre su edad, cuando no es "tan mayor", apenas tres años más que Lewis Hamilton.

"No tengo un objetivo claro sobre lo que quiero lograr con este regreso. Un objetivo en términos de resultados. Lo que quiero es probarme a mí mismo y ayudar probarme a mí mismo y ayudaral equipo en este importante momento de transición de Renault a Alpine, con este gran futuro que creo que este equipo tiene para los próximos años", dijo en la previa al inicio del Mundial con el Gran Premio de Baréin.

"Creo que la Fórmula 1 o el deporte no va de matemáticas. Intentas hacer tu camino lo más divertido posible y disfrutar también lo máximo posible. Al mismo tiempo estás trabajando duro para lograr resultados y los sueños que tienes en tu cabeza. No hay diferencia para mí, tratar de hacer de este regreso algo bueno, tratar de ganar carreras o ser competitivo", terminó.