Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso sitúa a Alpine en la parrilla tras los primeros test: "Hay mucho trabajo por hacer"

  • Fernando Alonso, muy motivado en su vuelta a la Fórmula 1

  • El piloto asturiano es consciente de que queda mucho trabajo por hacer

  • Alpine lleva trabajando sin descanso desde que acabaron los test de Bareín

Fernando Alonso ha estado, de forma telemática, en la presentación de la temporada de Fórmula 1 en Dazn. Tras los test de Baréin, donde ya se pudieron sacar varias conclusiones, el piloto asturiano se ha atrevido a hacer un primer análisis de dónde estaría el Alpine A521 en la parrilla durante las primeras carreras.

El piloto español ha reconocido que todavía les "falta un pelín de entender algunas cosas en el coche" de cara al inicio del Mundial la próxima semana, en el sentido de que deben "desbloquear" algunas prestaciones que ven "en la fábrica" y que todavía no han podido confirmar sobre el asfalto.

La lucha por entrar a la Q3 estará muy cara

"Hemos tenido unos buenos entrenos. Al final te concentras mucho en tu programa, hay cantidad infinita de cosas probar y no le das mucha importancia ni los tiempos ni a tus rivales porque no sabes lo que están haciendo en ese momento. Creo que nos falta trabajar, nos falta un pelín de entender algunas cosas en el coche aún, intentar encontrar las prestaciones que sí vemos en la fábrica y que en la pista todavía tenemos que desbloquear", analizó Alonso durante la presentación celebrada por DAZN, que se estrena en la retransmisión del campeonato.

En cualquier caso, el asturiano dijo que va "poco a poco". "Estoy contento y llegue lo que llegue en estas primeras carreras lo voy a disfrutar y exprimir en cada vuelta. Llego con una puesta en escena muy relajada y con ganas de disfrutar cada momento. Intentaremos hacer un buen espectáculo para que la gente disfrute en sus casas los domingos", prometió.

Fernando Alonso sigue en Baréin tras los test

A una semana de que la temporada arranque en el Gran Premio de Baréin, en Alpine están "listos con los últimos preparativos" y a Alonso le queda "un poco de ejercicio físico" antes de volver oficialmente a la Fórmula 1 después de dos temporadas enrolado en otras competiciones.

"Estos últimos años estuve ocupado, no es que haya estado en el sofá de casa, así que he echado de menos la F1 de manera muy marginal. Ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados y con tanto nivel de tecnología, conducir estos coches tan fantásticos... Estoy listo para la acción, la salida, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico de una carrera, el cuidado de los neumáticos, todas esas variantes que hacen la F1 muy especial", indicó.

Por último, Alonso deseó que se puedan ver "buenas carreras con un calendario tan ambicioso de 23 carreras", más que nunca en los 70 años de historia de la competición. "Ojalá se puedan hacer todas y también con público dentro de unos meses", confió.