Fernando Alonso y Carlos Sainz serán la representación española en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2021. Un campeonato que promete muchas emociones pero, aunque el 'hype' de la afición española es el más elevado de los últimos años, hay que ser objetivos: los pilotos españoles no tendrán nada fácil subirse al podio esta temporada.
Si la pasada temporada vimos 13 podios (de un total de 51) de pilotos que no fueran de Mercedes o Red Bull, este año estará aún más caro subirse al cajón, y es que la incorporación de Checo Pérez a la marca de las bebidas energéticas estrecha aún más las posibilidades de descorchar el champán.
Pese a que tanto Carlos Sainz, como Fernando Alonso se han mostrado ambiciosos y optimistas de cara a esa temporada, hay que rebajar la euforia. Ni el Alpine A521 ni el Ferrari SF21 con monoplazas ganadores, con lo que verlos en el 'Top 5' de cada Gran Premio ya sería una buena noticia. La pelea por la zona media de la parrilla será la más ajustada de los últimos años, con lo que entrar a la Q3 en clasificación estará muy, muy caro.
Tras los test de Baréin, donde ya se pudieron sacar algunas conclusiones, Mercedes parecen los más fuertes, seguidos de Red Bull y de los Mclaren, cuya proyección futura es cada vez mejor. A partir de entonces, estaría todo el pelotón de la zona media de la parrilla. Aunque a priori Alpine parece estar por delante de Ferrari, son muchas las voces del paddock que insinúan que la escudería italiana se guardó algunas décimas en los entrenamientos en el circuito de Sakhir.
Si bien, teniendo en cuenta lo que pasó la temporada pasada, no suena descabellado que Fernando Alonso o Carlos Sainz puedan pisar el podio esta temporada, cabe resaltar que no será por méritos propios, ni tampoco por buen rendimiento de sus respectivos monoplazas, sino que más bien habrá que esperar a que alguno de los primeros espadas no acabe la carrera.
Sea como fuere, y aunque lleve carreras verlos descorchar el champán, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han prometido exprimirse al máximo en cada vuelta de esta nueva temporada. En un año donde las diferencias serán mínimas, todo puede suceder. Aunque la afición del motor en España está de enhorabuena, y es que volverá a tener a dos pilotos a los que animar.