Esteban Ocon sigue haciendo méritos para enemistarse con Fernando Alonso y con la cúpula de Alpine. El piloto asturiano volvió a quedarse sin puntuar por culpa de dos sanciones que convirtieron su octavo puesto, en un undécimo. La escudería francesa intentó ayudar al dos veces campeón usando al francés de 'stopper', pero este se negó.
Fernando Alonso recibió cinco segundos de sanción por echar a Gasly de la pista. Tras el safety car provocado por Norris, la parrilla se compactó, con lo que el asturiano tenía menos de diez vueltas para intentar abrir un hueco de cinco segundos (que acabaron siendo diez) y no perder asó ninguna posición.
En ese tramo de la carrera, su compañero Esteban Ocon marchaba justo detrás de él. Alpine pidió por radio al francés que ralentizara su ritmo, y el de sus rivales, para que el asturiano pudiera abrir ese hueco de cinco segundos. Sin embargo, el galo desobedeció las órdenes de equipo y se negó a hacerlo. "No puedo hacerlo. Me van a adelantar", gritó el ex de Force India por la radio del equipo.
Al contrario que el piloto francés, Fernando Alonso sí ha demostrados ser un hombre de equipo desde que volvió a la Fórmula 1. El piloto asturiano obedeció al equipo en el pasado GP de Brasil cuando la escudería francesa le pidió ayudar a su compañero.
Además, Alonso también retuvo todo lo posible a Lewis Hamilton en el pasado GP de Hungría para que Esteban Ocon pudiera sumar su primera victoria en la Fórmula 1. Un trabajo de equipo al que el piloto francés parece no querer sumarse.
Esta desobediencia, unida al pique que ambos tuvieron en el GP de Arabia de esta temporada podría reabrir la grieta entre los dos compañeros. Una grieta que ya se abrió en el GP de Países Bajos del año pasado cuando el francés trató de dejar mal al asturiano por radio, esgrimiendo que era un piloto "más lento que él". Y también en el GP de México, cuando el francés lo culpó de un accidente en pista.
De momento, Esteban Ocon puede agarrarse a la clasificación del Mundial para tratar de justificarse. El francés le lleva bastantes puntos de ventaja a su compañero y además, ha quedado por delante del asturiano en todas las carreras disputadas en esta temporada.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso lamentó que la "suerte" siga evitándole después de su noveno puesto en el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, donde tuvo una serie de contratiempos que le impidieron estar más arriba.
"Ha sido bastante activa la carrera, por lo menos para mí donde estaba. Tuve una buena salida, arriesgué bastante arriesgué bastanteen la primera curva. Me toqué con Hamilton, pero ganamos ahí bastantes posiciones. Luego me toqué con Gasly, me penalizaron, perdí cinco segundos. Tuve una mala parada, perdí otros cuatro segundos en la parada", dijo tras la carrera.