Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Sainz y sus opciones para 2022: el Ferrari del madrileño tiene madera de campeón

Carlos Sainz tiene en 2022 la mejor oportunidad de su carrera deportiva para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Ferrari ha dado con la tecla y ha agraciado al piloto madrileño y a Charles Leclerc con un monoplaza con madera de futuro campeón. Sainz podría dar a la afición española su tercer título mundial después de los dos conseguidos por Fernando Alonso.

El Ferrari F1-75 es el gran tapado para ganar el Mundial de 2022, aunque tras los test de temporada se ha erigido entre los favoritos junto a Red Bull y parece que un paso por delante de Mercedes. La escudería italiana lo ha bordado tanto en Barcelona como en Baréin, demostrando que tienen potencia y fiabilidad suficientes para optar al título mundial.

Desde Maranello no van a parar de evolucionar el monoplaza, con el único objetivo de mantenerlo en la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores hasta final de temporada. Tras sorprender a todos y ganarse el respeto en su primer año en Ferrari, Carlos Sainz está ante la oportunidad de poner su nombre en la historia de la escudería italiana.

¿Tiene Carlos Sainz opciones de ser campeón en 2022?

Tras conseguir varios podios la pasada temporada, el madrileño buscará su primera victoria con el mono rojo. Carlos Sainz ya quedó por delante de Charles Leclerc en su primer año y este año deberá seguir por el mismo camino para seguir demostrando que puede ser mejor piloto que el monegasco, el preferido de la casa italiana.

A Ferrari, y a Carlos Sainz por supuesto, hay que meterle en todas las quinielas. Tanto en clasificación, como en carrera. El espíritu que se respira en la fábrica llama al optimismo y es que han construido un monoplaza que luchará por 'poles' y victorias. Junto a Red Bull y a Max Verstappen, son los grandes rivales a batir en este 2022.