Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las criptomonedas aterrizan en la F1 como patrocinador global y protagonistas en ocho de las diez escuderías

Las criptomonedas están en todas partes. Su llegada a los deportes comenzó en el fútbol y ahora han hecho lo propio en la Fórmula 1. Ocho de las diez escuderías que correrán en el mundial poseen patrocinadores relacionados con criptomonedas. Además, Crypto.com será el patrocinador oficial y principal del mundial de este año 2022.

El patrocinio del Mundial

En 2021, Crypto.com firmó un patrocinio de 5 años con la Fórmula 1 por un valor de más de 100 millones de dólares. La plataforma también patrocina al Aston Martin desde marzo de 2021, y su nombre figura en el monoplaza, los uniformes y el merchandising del equipo de F1. La presencia de esta empresa no termina en las carreras y también se pueden ver acuerdos en la UFC, con un contrato para los próximos 10 años, y en la NBA como patrocinador de los Philadelphia 76ers.

“Esperamos muchos años innovando juntos. Esperamos el desarrollo de NFT exclusivos que conectarán a los aficionados con el deporte de formas nuevas e innovadoras”. comentó Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com al firmarse el acuerdo.

Prácticamente todas las escuderías están patrocinadas por 'criptos'

Ocho de las diez escuderías que conforman la parrilla de salida poseen como patrocinadora una empresa relacionada con las criptomonedas. En el Aston Martin figura el nombre de Crypto.com y de Socios.com, en el Mercedes el de FTX, Tezos en el Red Bull y en el McLaren, Velas en el Ferrari, Binance en el Alpine, Fantom en el Alpha Tauri y Socios.com en el Alfa Romeo. De este modo, sólo escapan a los encantos de las criptos Haas y Williams.

En esta oleada de patrocinadores relacionados con el mundo de las NFT pueden verse similitudes con los anteriores patrocinios de casas de apuestas o de tabaco.

La participación de los aficionados

En el mundo del deporte, las criptomonedas están denominadas tokens. Como ocurre en el fútbol, los tokens premian la lealtad de los aficionados y compradores ofreciéndoles diferentes recompensas que potencian la conexión entre equipo y fan como por ejemplo la participación en la toma de decisiones o experiencias exclusivas.

En el caso del Alfa Romeo, los Fans Tokens daban la oportunidad de preguntar a los propios pilotos durante la presentación del coche para el próximo mundial. Los aficionados y poseedores de los Tokens podían elegir su pregunta a través de la app de Socios.com. Así lo explicaba la propia compañía al anunciar el acuerdo con los italianos: “En los próximos años una generación de aficionados que hoy son espectadores pasivos se habrán transformado en protagonistas activos de su pasión gracias a nuestra plataforma”.