Fernando Alonso ha vuelto al trabajo con los test de Fórmula 1 en Montmeló. El asturiano ha rodado en cabeza de los tiempos (1:21.242) con neumáticos C3 y dejando muy buenas sensaciones con su nuevo Alpine. Eso sí, en la curva 13 y tras varias vueltas el monoplaza se ha detenido y ha comenzado a salir mucho humo. Rápidamente Alonso ha sido asistido por los comisarios del circuito catalán.
Horas antes el piloto asturiano se había mostrado satisfecho con la fiabilidad de su nuevo monoplaza: "Hemos completado un buen kilometraje y nuestra fiabilidad ha sido bastante fuerte. El kilometraje y la fiabilidad son más importantes que el rendimiento en las pruebas, así que en general estamos bastante satisfechos con el primer día con nuestro nuevo coche"
"Es bueno estar de vuelta después de una espera tan larga. Hemos pasado mucho tiempo preparando este momento en las dos fábricas y en el garaje. Se han invertido muchas horas", dijo Alonso en declaraciones que difunde su equipo.
"Los coches son muy diferentes a los del año pasado y tenemos que adaptarnos a muchas características nuevas. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero por eso estamos en las pruebas", agregó.