Sin querer o queriendo, el caso es que Carlos Sainz se ha olvidado de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial. Aunque el asturiano está plenamente centrado en 'El Plan' y ve en Alpine motivos para el optimismo, para el piloto de Ferrari su amigo no estará entre los elegidos para hacerse con el campeonato a final de temporada.
"¿Excluyéndome a mí? No sé. Digo Charles por el bien de Ferrari, pero me gustaría decir Sainz. Pilotos como Leclerc, Norris, Verstappen, Hamilton, no tienen puntos débiles. El trabajo es mejorar cada detalle por lo que es divertido tener un compañero de equipo así. Aprendes mirando. Soy parcial, pero creo que somos la mejor pareja", afirma Carlos Sainz en una entrevista para 'El Corriere de la Sera'.
Si Ferrari le da un buen coche, Carlos Sainz estará entre los favoritos para ganar el Mundial, aunque habrá que esperar a los test de Barcelona y Baréin para saber dónde está realmente cada escudería. Pese a las palabras del madrileño, Fernando Alonso sigue creyendo en 'El Plan' y en el potencial de su equipo, Alpine.
"Ser campeón del mundo con Ferrari es mi mayor ambición. Me gustaría renovar lo antes posible. Ambas partes estamos satisfechos y tenemos la intención de continuar juntos. Yo creo que este invierno es una oportunidad para encontrar un acuerdo, lo estamos intentando", explica el piloto de Ferrari.
El monoplaza con el que Ferrari competirá durante la temporada 2022 en el Mundial de Fórmula 1 se llamará F1-75, para conmemorar el aniversario que la compañía celebra este año, ha anunciado este martes la 'Scuderia'.
El coche número 68 que fabricará Ferrari para competir en el 'Gran Circo' combina el nombre de la categoría con el número 75. El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari encendió por primera vez en Maranello (Italia) el motor del 125 S.