La casa de subastas RM Sotheby's vendió este miércoles el Renault R24 que Fernando Alonso condujo en 2004 por la increíble cantidad de 258.125 euros. Todo lo que pasa por las manos del piloto asturiano adquiere un valor no solo simbólico sino monetario y esta vez se ha vuelto a demostrar.
El monoplaza, que contaba con el mismo volante, el mismo chasis y la misma decoración que el que condujo el piloto asturiano ha alcanzado la increíble cantidad de 258.125 euros. El monoplaza fue el último que se construyó de este modelo y fue utilizado por Fernando Alonso en las carreras de China, Japón y Brasil del Mundial de 2004.
El comprador, cuyo nombre no ha trascendido, tendrá un monoplaza exactamente idéntico al modelo que Fernando Alonso tiene en su museo de Oviedo. No es la primera vez que un monoplaza conducido por el dos veces campeón de Fórmula 1 se vende por una cantidad tan alta.
La escudería francesa Alpine anunció que su monoplaza para la temporada 2022 de Formula Uno, con el español Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon como pilotos oficiales, será presentado el lunes 21 de febrero, dos días antes de que arranquen las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló (Barcelona).
Unos test confirmados también y que han suscitado la polémica, ya que no podrán acceder aficionados a las gradas y no habrá retransmisión en directo ni de televisión ni de los tiempos; solo se darán a conocer al final de las sesiones los mejores tiempos de cada piloto y los momentos destacados.
Tras estos tres días, del 23 y al 25, los equipos de Formula Uno continuarán poniendo a punto los nuevos monoplazas, ya que para esta temporada existe un gran cambio reglamentario que puede ocasionar sorpresas en cuanto a las marcas dominantes -Red Bull y Mercedes-, los días 10 y 12 de marzo en Baréin, ya con aficionados y señal en directo.