Las cosas en Alpine están cada vez más tensas. Sin duda alguna, el Gran Premio de Países Bajos supuso un antes y un después en la relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon dentro de la escudería francesa. En México se ha vuelto a producir un nuevo desencuentro entre los dos pilotos. Y nuevamente, públicamente, algo que no gusta nada dentro del equipo.
Esteban Ocon lleva varias carreras sin pescar ni un solo punto. Desde que ganó el Gran Premio de Hungría, el piloto francés se ha ido deshaciendo como un azucarillo. En México volvió a ocurrir lo mismo. El galo se quedo fuera de los puntos tras una salida donde llegó a tocarse con Tsunoda y Mick Schumacher. Lo más curioso es que ha culpado del accidente a su propio compañero, Fernando Alonso.
"Creo que lo primero es probablemente... sí, que fue provocado por Bottas. Luego estaba Fernando acercándose por el lado derecho. Así que obviamente empujó a Mick hacia mí. Y luego tenía a Yuki ahí con poco espacio. Por mi parte no podría haber hecho mucho más", señaló Esteban Ocon tras la carrera.
No es la primera vez que el ex de Force India carga contra el dos veces campeón del mundo. Y es que desde la polémica frase en Países Bajos de "Fernando es más lento que yoernando , tiene que dejarme pasar", la relación entre el asturiano y el francés se ha ido deteriorando.
Ambos han ido echando más leña al fuego para que de puertas para fuera, dé la sensación de que la rivalidad entre ambos ha aumentado. Hay que recordar también cuando Fernando clasificó mucho mejor que Ocon en Turquía y señaló que "quedar muy por delante de su compañero le hacía estar muy feliz".
Atrás han quedado ya los elogios mutuos de principio de temporada que ambos pilotos se dedicaban. Unos elogios que coincidieron con un tramo de temporada donde Ocon era bastante superior a Fernando Alonso, que aún estaba en proceso de adaptación. Ahora, se ha dado la vuelta a la tortilla. El asturiano está por delante de su compañero en el Mundial y eso que no ha ganado una carrera como si hizo el francés. Lo que pone de manifiesto la gran regularidad del campeón del mundo.