Fernando Alonso suele ser un piloto objetivo pero desde que acabó el Gran Premio de Baréin y pese a su abandono por un problema en los frenos traseros, el asturiano no ha parado de mostrarse optimista con lo que está por llegar. Pese a que el rendimiento del Alpine A521 en la primera carrera del año no fue el que la afición española esperaba, el dos veces campeón del mundo lo tiene claro: luchará por cosas importantes en las próximas carreras.
Pero, ¿Cuál es el secreto detrás de este optimismo? Pues bien, Fernando Alonso ya sabe que Alpine traerá algunas mejoras para el Gran Premio de Imola de dentro de dos semanas. Unas evoluciones que harían a la marca francesa ganar algo de tiempo y acercarse más a Ferrari y Mclaren que parecen, a priori, sus rivales más directos. Así lo ha confirmado el piloto asturiano en una entrevista con los compañeros de Formel1.
"Después de las pruebas de invierno y de la primera carrera, normalmente consigues mejorar significativamente el coche. Simplemente porque aprendes mucho de él. Soy optimista porque creo que veremos avances en Imola", ha anunciado Fernando Alonso.
"Pienso que es bueno haber estado tan cerca de McLaren en el primer stint y haber estado entre los Ferrari. Me sentí competitivo en ese grupo. El equipo está convencido de que aún podemos lograr buenos resultados", afirma el piloto asturiano. Y es que la brecha de tiempos entre los equipos de la zona media es tan estrecha, que dependiendo del circuito veremos muchos cambios de posiciones.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron la pasada semana que se detectaron 12 casos positivos de coronavirus durante la semana del Gran Premio de Baréin, que abrió el Mundial de F1, después de realizarse 8.150 pruebas entre los pilotos, los equipos y el personal.
Así, la organización explicó que entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo, fecha de celebración de la carrera, se llevaron a cabo 8.150 test de COVID-19 entre todos los implicados en el 'Gran Circo'. "De estos, 12 personas dieron positivo", confirmó.