La temporada 2021 ha llegado a su fin y en Alpine tienen motivos para estar contentos. La escudería francesa ha ganado su particular 'Mundial' a Alpha Tauri. Además, han conseguido una victoria de la mano de Esteban Ocon y un tercer puesto con Fernando Alonso a los mandos. Fue precisamente el piloto asturiano quien mandó un mensaje motivador tras la carrera de Abu Dabi.
Aunque todos los focos estaban puestos en Max Verstappen tras conquistar su primer título mundial, Fernando Alonso mandó un mensaje esperanzador a su equipo. A juzgar por las palabras del asturiano, 'El Plan' podría estar más cerca que nunca de convertirse en realidad.
"Esto es sólo el comienzo, chicos y chicas sexys. Lo mejor está aún por llegar el año que viene, os lo prometo. Esto es como el calentamiento de los boxeadores antes de la verdadera batalla. Eso fue 2021 para nosotros", comentó el piloto asturiano.
El piloto español Fernando Alonso (Alpine), octavo en el Gran Premio de Abu Dabi que ha cerrado el Mundial de Fórmula 1, se ha mostrado satisfecho de haber vuelto a sumar puntos en una carrera en la que no han conseguido ser demasiado "competitivos", aunque cree que tienen un "equipo fuerte en la pista" y al que le "faltan más prestaciones que salgan de la fábrica".
Sobre la temporada, el bicampeón del mundo cree que "ha sido buena". "A partir de Bakú, he sumado bastantes puntos, he encontrado una regularidad que no tuvimos al principio y con el equipo hemos limado algunas cosas que no estaban top".
"Tenemos un equipo que, en un fin de semana en el que no somos muy rápidos, sigue sumando puntos. Tenemos un equipo fuerte en la pista y nos faltan más prestaciones que salgan de la fábrica. Este coche lo abandonamos muy pronto, pero el año que viene tenemos que dar un paso adelante y ser competitivos", advirtió", añadió el asturiano.