Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1 de Mercedes aseguró que la distancia que separa a Red Bull del resto de equipos es mucho mayor que la que él y Mercedes tuvieron durante su dominio en las primeras temporadas de la era turbo híbrida.
"Nunca había visto un coche tan rápido", dijo. "Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto", aseguró.
Ante estas declaraciones, Fernando Alonso contestó al británico asegurando estar en contra de esa opinión: "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor”, dijo en tono irónico.
El bicampeón también habló sobre sus grandes sensaciones tras el fichaje por Aston Martin esta temporada: "Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese periodo en el que luchamos por títulos hasta el final (de 2010 a 2012). Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans. En Aston Martin esperaba un coche competitivo en uno o dos años, pero estar así en seis meses es genial".
Fernando también habló del problema que podía suponer su adaptación al nuevo coche, por ello, habló con el equipo de su estilo de conducción y la dirección asistida: "Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador. En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, sentenció el asturiano.