Max Verstappen es uno de los rivales de Fernando Alonso para luchar por el título de campeón del mundo. Aún así, ambos han demostrado siempre tener una bonita amistad, más allá de las pistas de competición.
El actual campeón del mundo con Red Bull ha hablado sobre la carrera de este fin de semana y ha asegurado que le "alegraría mucho verle ganar" por 33ª vez en su carrera, pero que "quiere verle ganar más". "Fernando debería haber ganado bastante más carreras, merece muchas victorias más. Me alegraría mucho verle ganar la 33, pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras", dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, tercera cita del calendario de la F1, que arranca este viernes.
Un fin de semana al que Red Bull y el propio Verstappen llegan como la escudería favorita a hacerse con la victoria, como ya hiciera Max en Baréin y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en Arabia Saudí, con el neerlandés remontando de la decimoquinta a la segunda posición.
"Creo que nosotros tenemos una buena oportunidad en Australia, pero debemos ejecutar un buen fin de semana", comentó Verstappen antes de subirse al coche en un circuito en el que no ha ganado. Es más, un Red Bull no se impone en Australia desde 2011, cuando lo hiciera el alemán Sebastian Vettel.
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha afirmado, en vísperas del Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno, que el equipo llega a Australia "con buenas sensaciones".
Alonso considera que la de "Australia siempre es una carrera divertida" y dice que tiene "curiosidad por ver las diferencias con años anteriores". "Va a ser incluso más rápido que el año pasado y espero que veamos más adelantamientos", señaló. "Pero, como siempre, la clasificación será crucial en Albert Park, así que tenemos que asegurarnos de hacer un buen sábado para situarnos en la mejor posición posible para sumar el máximo de puntos", subraya el español.