Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lewis Hamilton empieza a plantearse su retirada: dejará la F1 si su Mercedes no compite con Red Bull

Entre los primeros test de la temporada, Mercedes no se encuentra entre los mejores. Red Bull sigue demostrando su supremacía con el resto, Ferrari sigue un escalón por debajo y Aston Martin se ha presentado como uno de las sorpresas y Mercedes queda un poco relegada de estos primeros puestos. El futuro de Lewis Hamilton podría ir ligado a esto.

La temporada 2022 para el británico fue para olvidar. Por primera vez en toda su carrera no consiguió llegar en todo el año a lo más alto del podio. El piloto ya empieza a advertir de lo que puede ocurrir si su Mercedes no mejora de cara a este año.

La escudería le ha ofrecido una renovación para llegar a cobrar unas 62 millones de libras, pero de momento el siete veces campeón del Mundial no ha dado ninguna contestación hasta que vea que su monoplaza puede competir con Red Bull. Si esto no ocurre, Hamilton empieza a tener la idea de la retirada a final de la temporada cada vez más cerca.

Optimismo en Mercedes

Lewis hasta el momento se encuentra algo lejos de Red Bull, pero no pierde la esperanza de la mejora. "Ha habido muchos descubrimientos y todo el equipo lo ha abordado con la misma mentalidad, trabajando duro, sin ser complaciente y manteniéndose enfocado", decía tras los primeros test.

"No estamos exactamente dónde queremos estar, pero es una buena plataforma para comenzar. No sabemos dónde estaremos la próxima semana, pero nos mantendremos positivos y continuaremos presionando al máximo".

Después de una temporada complicada para Mercedes tras la igualdad de 2021 y su dominio en los años previos, la escudería alemana tuvo contratiempos en Baréin por un problema hidráulico cuando pilotaba el británico George Russell.

Su compañero de garaje, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, llegó a liderar la tabla de tiempos (1:30.664) en la última jornada, aunque con un neumático más blando que el que impulsó al primer puesto a Sergio Pérez. Hasta ese momento, el monoplaza de la estrella había pasado bastante desapercibido en los test.

Hamilton advirtió de que los problemas con el rebote que tenían la temporada pasada han desaparecido, aunque ahora hay otros frentes que resolver. Con neumáticos más duros al de Stevenage le costó domar su Mercedes.