Lewis Hamilton ha querido desvelar en una entrevista las malas situaciones que ha tenido que vivir cuando era pequeño. El siete veces campeón de la Fórmula 1 concedió una entrevista al podcast On Purpose, del productor Jay Shetty, en dónde ha repasado su infancia.
El británico aseguró que pasó toda su niñez sufriendo bullying por parte de sus compañeros e incluso de sus profesores. "Sufrí acoso escolar ya desde los seis años. Creo que en esa época y en ese colegio yo era uno de los únicos tres niños de color y otros chicos mayores que yo me increpaban continuamente", aseguró Hamilton.
Lewis nació en Stevenage, Reino Unido, y fue allí dónde sufrió todo tipo de insultos, amenazas y demás provocaciones que le hicieron pasar una infancia dura afectando a la relación con su familia. "No me atrevía a volver a casa y hablar de ello con mis padres, no quería que pensaran que no era una chico fuerte", desveló Hamilton.
Un bullying que tenía un motivo claro: el color de su piel. El piloto de la Fórmula 1 comentó que recibía todo tipo de vejaciones e incluso llegó a ser agredido por su raza. "Los constantes golpes, cosas que te lanzaban como plátanos, o gente que utilizaba la palabra con "n", tan tranquilos", comentaba Lewis.
"Para mí, fue difícil. Cuando entras en clase de historia y de entre todo lo que aprendes no hay imágenes de gente de color en la historia que nos enseñaban. Así que pensaba: ¿Dónde está la gente que se parece a mí?", aseguraba el piloto.
Pero no solo sus compañeros fueron los que hicieron bullying a Hamilton, también sus profesores eran parte del problema. Incluso el director de su centro de estudios faltó el respeto a Lewis. "El director de la escuela nos tenía manía, y diría que especialmente a mí. Los profesores me decían: 'Tú nunca vas a ser nada'. Recuerdo estar detrás del cobertizo, llorando, como diciendo: 'No voy a ser nada'. Y creyéndomelo por un momento", finalizaba el campeón.