El Sevilla está en uno de sus peores momentos deportivos. Situados en 15ª posición de LaLiga, su victoria agónica contra el Cádiz les permitió salir de la zona de descenso, del que se separan con tan solo un punto. Un partido en el que Monchi volvió a ser protagonista.
El director deportivo del Sevilla es capaz de lo mejor y de lo peor. Sus fichajes, baratos y de gran calidad, le hacen ser uno de los mejores en su puesto. Pero cuando todo va mal, sale el peor lado de Monchi. Como ocurrió en el Sánchez Pizjuán este mismo fin de semana, bajando al césped en el descanso para protestar al árbitro.
Llegado el tiempo de descanso, Monchi no estaba nada contento con la decisión del colegiado de anular el gol de Lamela. Por ello, el de San Fernando se tomó la libertad de bajar al terreno de juego y protestar en la cara al colegiado Hernández Hernández, llegando incluso a dar una patada a una botella.
El árbitro tomó nota de esto en el acta, y Monchi podría llegar a tener una sanción por parte de LaLiga. "En el descanso del partido y antes de acceder al túnel de vestuarios, identificamos a D. Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del equipo local, que accedió a la zona comprendida entre ambos banquillos realizando observaciones y dándole además una patada a una botella de agua en señal de disconformidad. Una vez que nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, esta misma persona y D. Juan Torres Ruíz, jugador no convocado del club visitante, iniciaron una discusión sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad en la misma", informa el acta.
En este mismo partido, Monchi demostró la crítica situación del Sevilla llorando tras el gol de penalti ante el Cádiz. En un vídeo en las redes sociales, se puede ver al director deportivo rompiendo a llorar después del tanto de Rakitic a falta de un minuto para el final.
Una situación que no es la primera vez que Monchi la repite. Ya en la primera jornada de esta liga, el director deportivo del Sevilla bajó al terreno de juego para hablar con el árbitro tras una decisión a favor del Osasuna. En este caso, el colegiado tomó nota pero aseguró que el de San Fernando no había protestado sino que tan solo había bajado a saludar a Del Cerro Grande, siendo Pepe Castro el culpable.
Además de estas dos situaciones, Monchi es un habitual al finalizar los partidos del Sevilla. Son varias veces las que se ha podido ver al director deportivo del Sevilla con todo el protagonismo dentro del terreno de juego. Ya sea para hablar con los ultras o aficionados del club sevillano, como pasó ante el Betis en el Derbi Sevillano, o para despedir a Lopetegui en mitad de la cancha, quitando el protagonismo al entrenador.