El delantero del Real Madrid, Vinicius JR, sigue involucrado en su constante guerra con rivales y afición contraria. El jugador brasileño fue protagonista en el encuentro ante el Athletic en San Mamés por su fútbol, pero también por las quejas al árbitro y sus encontronazos con la grada.
El Real Madrid se hizo con los tres puntos en un encuentro complicado para los de Ancelotti, que no pasan por su mejor momento. Tras una primera parte en la que el brasileño pasó desapercibido para el árbitro y la grada, volvió a ser protagonista en los segundos 45 minutos, por encararse y provocar a los hinchas contrarios y los jugadores del Bilbao.
Además, el delantero se pasó el partido protestando al árbitro de campo, Sánchez Martínez, por cada jugada que consideraba que estaba mal arbitrada y cada falta que recibía. Vinicius, como en anteriores partidos, se quejó de las entradas que sufría y se lo recriminó al árbitro en más de una ocasión, lo que provocó que la grada de San Mamés se pusiera en su contra.
Lo cierto es que, Vinicius es el jugador que más faltas recibe de las cinco grande ligas, con 92 faltas, según los datos de la plataforma Opta. Pero, el brasileño, terminó el partido con amarilla, tras una dura falta por detrás a Iñigo Lekue.
En una de las protestas de Vinicius al árbitro, este se dirigió al entrenado blanco, Ancelotti, para avisarle que el jugador podría acabar expulsado si seguía quejándose de esa manera. En la rueda de prensa tras el partido, el entrenador confesó que le había dicho al jugador: "Habla conmigo, habla conmigo'. Le he dicho 'tranquilo, tranquilo que va bien".
El entrenador italiano sacó la cara por el delantero, "a Vinicius todo el mundo le aprieta. Le aprietan los rivales dándole patadas, le aprieta la afición rival, a veces el árbitro", pero también afirma que "él va a mejorar en este aspecto, pero tenemos que tener en cuenta que es muy joven y en este momento le está apretando todo el mundo."
Sentencia sus declaraciones admitiendo que se desconecta del partido en ciertas ocasiones, pero que es buen chico y está involucrado en jugar al fútbol y darlo todo por el club blanco: "Vinicius es un jugador que le gusta jugar al fútbol, puede ser que haya algunos momentos en los que se desconcentra un poco así pero es muy joven. Queremos que sea respetado un poco más por parte de todos."