Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Hamilton continúa echándole un pulso a la FIA: "Voy a seguir diciendo lo que pienso"

La FIA actualizó el pasado diciembre su Código Deportivo Internacional y estableció una nueva norma que prohíbe a los pilotos hacer declaraciones polémicas sobre política, religión o temas personales, sin el consentimiento previo del organismo rector de la F1.

Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes, siempre ha defendido de manera pública causas sociales desde que comenzó a competir de forma profesional. Ha defendido el antirracismo y la diversidad, hasta tal punto que llegó a disputar una carrera con la bandera del arco iris pintada en el casco, como apoyo a la comunidad LGTBI+.

Este miércoles, Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada que está apunto de empezar. A este acto han asistido sus dos pilotos, Hamilton y Russell. El corredor británico se ha vuelto a pronunciar sobre la nueva normativa establecida por la FIA, asegurando que "nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que hay".

Lewis considera que el deporte sigue siendo una forma de llegar a más gente y concienciar a la sociedad de temas importantes: "Creo que el deporte sigue teniendo la responsabilidad, siempre, de hablar de las cosas y crear conciencia sobre temas importantes, sobre todo cuando viajamos a todos esos lugares diferentes. Así que nada cambia para mí".

Las sanciones de la FIA

El cambio en la normativa significa que los pilotos podrían ser sancionados por la FIA si infringen las normas relativas a las declaraciones políticas. Durante la presentación le preguntaron al piloto británico si estaría dispuesto a aceptar cualquier sanción de la FIA con tal de seguir reivindicando sus pensamientos, a lo que Hamilton respondió: "Sería una tontería decir que me gustaría que me impusieron puntos de penalización extra por hablar de cosas, pero como ya he dicho, voy a seguir diciendo lo que pienso."

Para sentenciar sus declaraciones, Lewis agradece el apoyo de Stéfano Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y de sus compañeros de profesión: "El apoyo de Stefano creo que ha sido increíble. Creo que todos los pilotos han estado muy de acuerdo con la libertad de expresión. Todos estamos unidos en eso".