Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso rebaja la euforia: "En 2023 no voy a ganar ni el campeonato, ni carreras"

Fernando Alonso ha concedido sus primeras declaraciones tras la presentación del AMR23, el primer monoplaza en su nueva aventura con Aston Martin. Pese a que rivales como Red Bull advierten que la la escudería británica puede ser el equipo revelación de esta temporada, el bicampeón del mundo ha querido rebajar el 'hype' provocado tras la presentación.

El piloto español tiene claro que su nuevo equipo, Aston Martin, "no va a ganar carreras ni el campeonato" en este 2023, un año en el que ya estaría "contento" si a mitad de temporada está "donde el año pasado con Alpine y con más fiabilidad", y no esconde su satisfacción por haber elegido un lugar donde existe "la ambición de ser grandes".

"Estoy en mi mejor etapa como piloto"

"Estaría contento a mitad de temporada por detrás de los tres 'grandes', supongo. Ferrari, Red Bull y Mercedes tiene mucha ventaja y prácticamente doblaban al séptimo. McLaren y Alpine hicieron un buen año, pero sin el 'safety car' nos doblaban. Estaría contento si ocupo la cuarta plaza (tras los 'grandes') o donde estaba con Alpine el año pasado y con más fiabilidad", confesó Alonso en una entrevista exclusiva con 'DAZN' antes de la presentación este lunes del 'AMR23'.

En este sentido, tiene claro que sólo se puede pensar en cosas ambiciosas "a medio plazo". "En la F-1, el corto plazo sólo está al alcance de los que ganaron el año pasado. Aston Martin no va a ganar carreras ni el campeonato este año, pero vamos a poner las bases para intentar acortar el camino", advirtió.

El ovetense insistió en que están "muy ilusionado" con su nuevo equipo y que ha tenido desde el cierre de 2022 en Abu Dabi unos "buenos meses". "Me he podido preparar físicamente, ver un poco la evolución del coche, estar en la fábrica y en el simulador. Se siente la energía y la ilusión dentro del equipo", admitió.